La circuncisión disminuye el riesgo de contraer ETS

¿Alguna vez has hablado con tu chico sobre la circuncisión? Estoy segura que muchas de nosotras no sabíamos lo que era, hasta este momento. Tranquila, a continuación te explicaré de que se trata. Lo más curioso es que si pensabas que esta situación sólo tiene que ver con la estética masculina, parece que no es así. De hecho, un pene circuncidado corre menos riesgo de contraer una ETS y te contaré por qué.

Qué es circuncisión

Se le llama así a la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. Este procedimiento se realiza principalmente en los varones recién nacidos. Quienes desean hacerlo más adelante, pueden, teniendo en cuenta que el procedimiento se vuelve más complejo. De hecho, hay quienes recurren a ella por ser un ritual religioso. Dejando de lado el por qué, esta práctica es buena para la higiene masculina. Por desgracia hay quienes creen que es algo innecesario o un atentado contra el cuerpo masculino.

Previenes ETS

El hombre que ha sido circuncidado, tiene gran ventaja durante la vida sexual porque corre menos riesgo de contraer alguna ETS y por ende, contagiarla a su pareja sexual. Los hombres no circuncidados son más propensos a contraer herpes genital o virus del papiloma humano y ni siquiera saberlo. Además, estas enfermedades no tienen cura. El hombre con circuncisión tiene mejor higiene y las complicaciones son menos graves. De hecho, los científicos aseguran que la circuncisión previene en gran medida los virus antes mencionados.

Obviamente, aunque tu pareja esté circuncidado, eso no descarta el uso de condón. Recuerda, la circuncisión ayuda a prevenir problemas más graves causados por la mala higiene. Sin embargo, el único que puede proteger tu cuerpo y el de tu pareja de una ETS es el condón. De ahí en fuera, tener sexo sin condón o con mala higiene pueden hacerte propensa a contraer alguna ETS o ITS.

Este video te puede gustar