La biotina: el suplemento que hace crecer tu melena ¿causa acné?

La biotina o también llamada vitamina H o B7 es un suplemento alimenticio que muchas mujeres utilizan para hacer crecer su cabello más rápido. Además algunas chicas también lo utilizan para tener uñas más fuertes y sanas. No obstante, existe la preocupación de si es causa de acné.

Lo que hace la biotina en el cuerpo

 

La biotina también juega un papel importante en el metabolismo celular. Esta convierte los nutrientes en energía y metaboliza los aminoácidos y carbohidratos. Además la biotina mantiene los ojos, el hígado y el sistema nervioso saludables. Otro dato curiosos es que este suplemento se prescribe para personas que sufren depresión. Esta vitamina se encuentra en almendras, cereales integrales, huevos, frutos secos, pepino, avena, fresas, coliflor y levadura de cerveza. La cantidad que debes consumir de esta vitamina es bastante baja, por lo que su deficiencia  es rarísima.

Sin embargo, esta maravillosa vitamina tiene efectos secundarios

Si bien la biotina es una vitamina segura, el consumo excesivo puede ser perjudicial en varios aspectos:

  • Produce acné: Es una realidad. Específicamente provoca acné quístico a nivel de la barbilla y mandíbula. Tomar mucha agua mientras consumes el suplemento de biotina ayudará a reducir el riesgo de desarrollar acné.
  • Alergia: No es muy común aunque se puede dar. La alergia aparece con náuseas, hinchazón de garganta, cara y opresión en el pecho. Se debe consultar inmediatamente al médico.
  • Aborto involuntario: Si estás embarazada siempre consulta a un especialista antes de consumir cualquier vitamina. Las altas dosis de biotina pueden provocar un aborto espontáneo.

Cuida de tu salud y recuerda que existen otras formas para que tu cabello crezca rápidamente. 

Este video te puede gustar