La avena es la mejor aliada para quienes aman el gimnasio, y te diré por qué

Cada alimento contiene diferentes nutrientes que le aportan algo al cuerpo. Por ejemplo: el plátano tiene potasio, que ayuda a reducir los calambres y la manzana tiene gran cantidad de agua, de modo que hidrata tu piel. Pero hay un producto que tiene una gran particularidad: es excelente para quienes aman hacer ejercicio. Ese alimento es la avena y tiene que ser tu aliada porque…

Es parte de los macronutrientes

La avena es un cereal que contiene hidratos de carbono complejos, los cuales son mejores que los carbohidratos simples. La razón es que tienen mayor valor nutricional, fibra y vitaminas. Además, se encuentran en una de las tres categorías de macronutrientes (los nutrientes básicos para una dieta equilibrada); las otras dos categorías son las siguientes: proteínas y grasas (las buenas, obviamente).

Fuente de energía

Ahora que sabes lo anterior podemos llegar a la conclusión de que la avena ¡es fuente de energía! Esto beneficia a todas las personas, pero sobre todo a quienes se ejercitan o practican algún deporte o disciplina. Es decir, dará a tu cuerpo la energía que requiere y no sufrirá descompensación.

Contiene magnesio

Otro de los componentes de la avena es el magnesio. ¿Sabes cuál es la función de éste? Bueno, este juega un papel importante para que tu sistema nervioso funciones adecuadamente y tu cuerpo obtenga energía. Por este último punto, ayuda a mejorar el rendimiento y minimiza la sensación de fatiga. También previene lesiones musculares y articulares.

Otros beneficios

  • Huesos fuertes. La avena evita la descalcificación de los huesos.
  • Más nutrientes. Contienen vitamina B, que ayuda a producir energía a partir de los alimentos, y Omega 3, que reduce la depresión y la ansiedad.
  • Favorece la función de la tiroides. Este cereal contiene yodo, que es un mineral que beneficia el funcionamiento de la glándula tiroides.

Este video te puede gustar