La aplicación que sustituye a la pastilla anticonceptiva

Mediante la medición diaria de la temperatura corporal, esta aplicación puede predecir con bastante exactitud cuándo comienza el periodo de ovulación y cuando tienes riesgo de quedar embarazada en caso de tener relaciones sexuales. Se presenta como una alternativa natural que le hace competencia a la píldora anticonceptiva. Con la ventaja de no llenar nuestro cuerpo de hormonas.

¿Cómo funciona este método?

anticonceptivo-collage-1

La idea es que diariamente por las mañanas, te tomes tu temperatura y la introduzcas a la aplicación. Esta hará una predicción exacta de tus días fértiles. Así, cuando haya posibilidad de quedar embarazada en caso de tener relaciones sexuales, la aplicación te dará un color rojo, si por el contrario, estás libre de riesgo, saldrá el color verde. Es decir, es la versión mejorada tecnológicamente del método manual de la temperatura basal.

De igual manera, se puede usar para conocer tus días fértiles en caso de que estés buscando embarazarte.

¿Cuál es su eficacia?

Cheerful lovely girl showing thumbs up over gray background. Looking at camera

La exactitud de este desarrollo es hasta del 99.9%, que lo convierte en un fuerte contendiente de la píldora anticonceptiva. De acuerdo a la investigación hecha, solo cinco de cada 1000 mujeres experimentaron un embarazo no deseado. En el caso de la píldora, se embarazan tres mujeres de cada 1000. Sin embargo, en ambos casos la cifra aumenta cuando la pareja hace un uso indebido del método.

Ya que nuestra temperatura corporal puede variar según nuestras actividades, se recomienda no tomar la medición si se ha consumido alcohol la noche anterior. Tampoco se aconseja si se ha dormido menos horas de lo habitual. Además, a diferencia del condón, no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Este innovador método ya está disponible en línea a un costo asequible. Te ofrece un mes de prueba gratuito y un plan anual en el que te incluye un termómetro. Sin duda una aplicación revolucionaria que nos permitirá vivir libres de hormonas.

Este video te puede gustar