La alergia al ejercicio parece algo real, ¡ups!

Las alergias son alteraciones en el sistema respiratorio, nervioso o en la piel. Muchas veces se generan debido a una alteración en el sistema inmune. Son resultado de la sensibilidad que presenta el organismo a ciertas sustancias a las que se expone. Cuando el organismo está en condiciones normales, no se presentan las alteraciones. ¿Sabías que también puede haber alergia al ejercicio? Suena extraño, pero es real. Podrías estarla padeciendo sin saberlo.

¡No quiero hacer ejercicio!

Muchas personas aseguramos que el ejercicio no fue hecho para nosotras. Los demás dicen que somos patéticos y flojos, que sólo decimos pretextos o excusas con tal de no hacer alguna actividad física. Por más que tratamos, no podemos tener un estilo de vida fit. Parece algo malo, pero podrías estar padeciendo alergia al ejercicio y tú ni siquiera tenías idea.

Alergia al ejercicio

Ahora ya puedes decirle a todo mundo que no irás al gym con ellos porque el ejercicio y tú no se llevan. Hay una condición llamada anafilaxia inducida por ejercicio. En ésta, la actividad física provoca dificultades para respirar, cansancio, erupciones en la piel, dolor muscular, problemas digestivos o presión baja. Esta condición es poco común, pero sí puede poner en riesgo a quienes la padecen. Se estima que alrededor de 2% de la población mundial la padece. Por desgracia, no se tiene mucha información sobre la causa de esta alergia. Los médicos creen que algunos alimentos, combinados con ciertos ejercicios, pueden detonar el problema.

Si has notado que al hacer ejercicio te sientes cansada o con molestias, sería mejor que pruebes ejercicios más tranquilos. Y claro, siempre acude al médico para que pueda monitorear tu salud y descartar problemas mayores. Como dije, no se tiene mucha información sobre la alergia al ejercicio, pero con las señales sabrías si debes evitar rutinas intensas y buscar otras opciones.

Este video te puede gustar