La adopción como una alternativa para convertirte en mamá

Algunas parejas, por más que lo intentan, no pueden tener hijos o al menos no propios. Sin embargo, ese no es pretexto para no formar una bella familia, pues finalmente lo que se necesita es amor, mucho amor. Para lograr ese objetivo, se puede recurrir a la adopción como una buena alternativa.

No necesariamente debe haber infertilidad en la pareja

Generalmente, las parejas que recurren a la adopción tienen problemas de infertilidad. Sin embargo, también es una alternativa a la que recurren algunos matrimonios que sí pueden tener hijos pero desean ayudar a niños que no tienen familia. En un principio puede ser una decisión complicada, sobre todo porque el pequeño que tendrán en sus brazos no es de su misma sangre. Sin embargo, no hay impedimento, siempre y cuando se tenga en claro que la vida de todos cambiará por completo.

Adopción, ¿buena o mala?

La adopción puede traerles mucha felicidad a ti y a tu pareja, pues reforzará su unión. Es un acto de mucho amor y humildad que harán por otro. Eso sí, debes tener claro que llevar un proceso de adopción no es fácil. Las instituciones encargadas necesitan muchas pruebas para estar seguros de que los niños realmente tendrán lo necesario en todos los aspectos.

¿Cómo tomar la mejor decisión?

  • Olvídate del ego. No pienses solo en ti o en satisfacer tus necesidades. Piensa que con ello le darás una nueva oportunidad a otro ser humano para tener lo que merece: amor, cuidados y una vida digna.
  • Es bueno para tu relación. Muchas parejas, al tener problemas de infertilidad, se sienten tristes. Adoptar les ayudará a enfrentar esa situación uniéndolos más.
  • No pienses que no serás mamá “de verdad”. Algunas mujeres se detienen a adoptar porque piensan que no tendrán el mismo valor. Sin embargo, el hecho de que ese bebé no haya salido de ti, no significa que no pueda recibir lo mejor de ti.

Piénsalo y platícalo con tu pareja, es algo de lo que ambos deben estar convencidos, pues el bienestar de un pequeñito está de por medio.

Este video te puede gustar