Jugos para mejorar tu circulación

Si regularmente sientes calambres o comezón en tus extremidades o notas palidez en la piel y manchas rojas, podrías tener mala circulación. Otros síntomas son hinchazón de tobillos y pies, así como sensación de hormigueo. ¿Te identificas con los síntomas? A continuación te comparto tres recetas de jugos para mejorar tu circulación de forma deliciosa.

Fresa y toronja

Las fresas y las toronjas son de mis frutas favoritas. Ambas tienen un buen contenido de vitaminas E y C, lo que ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de coágulos. Las fresas, que se dan durante la primavera y el verano, son bajas en calorías, además de que contribuyen a disminuir el colesterol. Son fuente de potasio, fósforo, calcio, hierro, y zinc, entre otros minerales. En tanto, las toronjas combaten los altos niveles de triglicéridos en el organismo. Para preparar este delicioso jugo basta licuar 6 fresas y 2 toronjas. Si deseas endulzar un poco añade una cucharada de miel de abeja.

Papaya, ciruela y uva verde

Este trío de frutas tiene un muy alto contenido de fibra, lo que te ayudará a mejorar tu circulación. También son unas excelentes aliadas para regular la glucosa en la sangre y optimizar el proceso de digestión de los alimentos. El modo de preparación es muy fácil. Licua 1/2 taza de uvas verdes, 1 taza de papaya y 3 ciruelas con 1/2 taza de agua. Bebe este jugo enseguida para aprovechar al máximo sus propiedades.

Apio y pepino

La combinación del apio y el pepino te ayudará a evitar la retención de líquidos, además de depurar tu sangre. Juntos contienen altos niveles de vitaminas C, B2 y B6. Este jugo es bastante fresco. Para conseguir que actúe perfectamente necesitarás poner en la licuadora 2 pepinos picados, 1 tallo de apio y 1 taza de agua.

Además de estas recetas, los médicos recomiendan que realices ejercicio regularmente para mejorar tu circulación.

 

Este video te puede gustar