Jugos detox: ¿funcionan o no?

Por ahí dicen que no todo lo que brilla es oro y tienen toda la razón. Con el boom de los jugos detox, un montón de chicas se animaron a dejar de comer toda una semana y a “desintoxicarse”con solo jugo de verduras… No obstante, también hay algunas cuestiones que considerar.

Hablando con los expertos

Ninguna persona experta o con estudios en nutrición te va a aconsejar que dejes de comer sólidos para consumir solo jugos todo el día. Ten cuidado. Los jugos detox son hechos a base de vegetales. Se han puesto de moda entre las personas que practican el fitness para bajar de peso y tener una vida más saludable. Sin embargo, estos jugos no son lo que parecen. De hecho, esta no es una moda nueva, ya desde hace muchos años existen recetarios enteros para hacer jugos en casa.

Los jugos detox embotellados

El problema con el los jugos embotellados es que no todo su contenido es tan fresco como presume serlo. Estos contienen muchos suplementos y conservadores. Su contenido no tiene tantos nutrientes como nos hacen creer. Además, debes saber que tu cuerpo tiene su propia forma de depurarse y si bien tu alimentación es clave. Dejar de comer para consumir jugos detox no es lo ideal. En vez de grasa estarías perdiendo músculo porque no estás consumiendo proteína. Al final solo te quitarás gramos de músculo y algo de agua.

Lo que pasa con tu salud cuando tomas jugos detox

Omitir comidas afecta tu salud. De hecho, cualquier dieta que no contenga diferentes grupos de alimento puede generar el efecto contrario al detox. Vivir de jugos detox puede derivar en un problema de salud, debido al bajo consumo de proteína y grasas esenciales. La forma más sencilla de depurarte es sencilla: toma más agua, come saludable, bájale a los antojitos y come bien. Tu cuerpo hará el resto.

Este video te puede gustar