Jugo de aloe vera ¿funciona? ¿Para qué sirve?

El interior gelatinoso del aloe es rico en vitaminas, electrolitos y minerales. De hecho muchas personas lo han usado por años como un reestructurador de la piel. Ayuda a promover el proceso de curación. Es usual que esta planta debe ser filtrada antes de beber, además se mezcla con agua y algo de azúcar para cambiar el sabor. 

El jugo de aloe

Hoy en día el jugo de aloe se puede conseguir en cualquier lugar. Los jugos son diluidos con agua. El agua de aloe suele contener un poco de su hoja y la gelatina de adentro del aloe. En cambio el jugo es el líquido de adentro de la hoja. Beber jugo de aloe vera tiene mucho beneficios.

Los beneficios de beber aloe vera

  • El  jugo está cargado de vitaminas, casi todas en grandes cantidades.
  • Cuando bebes el jugo, obtienes las vitaminas.
  • Tiene propiedades anti inflamatorias leves. Si bien no detiene la inflamación por completo puede ser parte de una dieta muy saludable. 
  • Puede ayudar a reparar el daño al estómago y al intestino. Y al igual que la piel, el aloe puede ayudar a suavizar la membrana mucosa del intestino y ayudar a reparar el daño.

Efectos secundarios del jugo de aloe vera


El aloe no es para todos. El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering investigó y muestra que el jugo de aloe vera puede interferir con la mayoría de los medicamentos para el tratamiento y la recuperación del cáncer. Se le recomienda suspender el uso de jugo de aloe a estos pacientes. También puede causar deshidratación severa, calambres y diarrea en algunas personas por uno de sus compueso : antraquinona. Además, las mujeres embarazadas deben evitar este jugo porque puede causar un aborto espontáneo. Esto es especialmente cierto si hay algún otro medicamento involucrado.

Cómo beber jugo de aloe vera diariamente

Este jugo es más efectivo si se toma con el estómago vacío. Debes respetar las pequeñas cantidades de jugo que puedes ingerir. No lo tomes de forma rápida, porque con el estómago vacío puede llegar a tener una repetición no tan agradable.

Pruébalo por algunos días y ve como tu cuerpo reacciona ante el. Si tienes dudas siempre consulta a tu médico. 

Este video te puede gustar