Ir o no al gym en tus días, ¿qué debes hacer?

Es normal que en tus días lo único que quieras sea estar recostada en tu cama sin hacer nada. Los cólicos muchas veces nos derrotan y no nos dejan fuerza para algo más. Sin embargo, ¿qué tan bueno es que te quedes a reposar? ¿No has pensado que ir al gym en tus días tal vez sea la solución? Averígualo.

La menstruación es dolorosa

He escuchado a algunas chicas decir que la menstruación no es dolorosa, sin embargo, podría contarlas con los dedos de una sola mano. Durante mi vida he conocido a muchas mujeres que se quejan del periodo por las molestias que causa. Ya sea la hinchazón, los cólicos, el dolor en los senos o por el flujo que hay. A veces resulta tan dolorosa que preferimos quedarnos en casa, recostadas esperando que se pase el malestar.

No te quedes quieta

Lo peor que puedes hacer en tus días es quedarte recostada esperando a que todo pase. Ya sé que suena a una locura, pero lo mejor es hacer lo contrario. Ir al gym en tus días ayuda a que tu estado de ánimo mejore. Tu cuerpo se ejercita y libera endorfinas u hormonas de la felicidad, analgésicos naturales que mejoran el humor y ayudan a que te olvides de la incomodidad.

Ve al gym en tus días

Hacer ejercicio en esos días hará que tu cuerpo genere hormonas que dan un estímulo natural de energía y disminuyen el dolor. Tu cuerpo está en las condiciones de hacer actividad, aunque no lo parezca. Elige una opción con la que te sientas cómoda, ya sea cardio, yoga, o pilates. Incluso si prefieres ejercitarte en el agua puedes hacerlo, el agua caliente estimula la circulación sanguínea, calmando los cólicos.

No abuses

El hecho de que puedas hacer ejercicio en tus días no significa que abuses de ello. Date un descanso o realiza actividades de baja intensidad. En caso de que sientas malestar lo mejor es que te detengas por un momento para que el malestar no empeore.

Este video te puede gustar