Ir al psicólogo no significa estar loco, al contrario

Hasta el día de hoy, hay mucha gente que cree que debes estar loco para ir a terapia. Sin embargo, esa idea es completamente errónea. Ir a terapia sirve para que te fortalezcas desde lo más interno. De esta manera el crecimiento personal se vuelve impresionante.

Creencias que se tienen sobre ir al psicólogo

Todos tenemos creencias distintas sobre lo que significa ir a terapia con un psicólogo. El psiquiatra Jair Pedreros asegura que los trastornos mentales son un problema de salud pública. Tienen tanta importancia como el sida o la tuberculosis. La cuestión es que la gente tiene miedo de ir al psicólogo, porque piensa que eso es estar loco. Optan por acudir a gente no calificada en la materia: curanderos, tarotistas, brujos o a los amigos.

No significa estar loco

De acuerdo a la investigación de Pedreros, el acceso a la consulta psicológica no es fácil. Además de que el temor es el primer impedimento para no acudir. Las personas temen reconocer la necesidad de ayuda profesional en el campo emocional. Muchas veces evaden el problema diciendo: “El psicólogo apenas puede con sus problemas, no podrá con los míos”. Son pensamientos falsos, pues lo único que quieren es evadir lo que realmente necesitan.

Es una opción

Ir al psicólogo no debe verse como una obligación, sino como una alternativa. Sirve como una medida preventiva para solucionar alguna dificultad o favorecer el crecimiento personal. Ir al psicólogo no significa estar loco, al contrario, puede servir como un método de orientación ante cualquier problema. Aprendes a enfrentar y luchar contra tus temores, así nada te detendrá en ningún momento.

Lo primero y más importante es quitarte la idea de que ir al psicólogo implica estar loco. Todos en cualquier momento de la vida podemos y debemos recibir la orientación necesaria para mantener nuestro bienestar físico y mental.

¿Conoces a alguien que vaya a terapia?

Este video te puede gustar