Ir al gym en pareja te hará vivir más

Ir al gimnasio puede costarnos mucho a algunas de nosotras… Pero si alguien nos acompaña puede ser más fácil. Tener una pareja para ir al gym te motiva a lograr tus metas. Además, resulta más divertido que ir sola. Incluso puedes vivir más años si lo haces de esta manera ¿No me crees? S igue leyendo y descúbrelo.

Un estudio lo demuestra

Un estudio publicado por la Mayo Clinic Proceedings refiere que hacer ejercicio en pareja mejora tu salud y te hace vivir más años. Para llegar a esta conclusión investigaron a más de 8,500 personas durante 25 años. Estas personas nunca habían presentado enfermedades cardíacas o cáncer. Se les pidió que llenarán un cuestionario con preguntas sobre su estilo de vida y su forma de ejercitarse.

Los resultados

Después de analizar los datos de estas personas por varios años, los resultados arrojaron que quienes hacían más ejercicio junto a otra persona y jugaban tenis en pareja agregaban casi 10 años a su vida. También demostró que quienes practicaban deportes en equipo, como fútbol, ciclismo o bádminton, aumentaban su esperanza de vida entre 3 y 6 años. Por lo tanto, esto demuestra que hacer cualquier actividad con más personas te haría vivir más.

Eres más feliz al ir al gym con un compañero

Practicar ejercicio con una pareja es más placentero que hacerlo sola. Esto mejora tu salud mental y hace que no quieras tirar la toalla y olvidarte de hacer ejercicio. Además, mejora el vínculo emocional que tienes con la persona que te acompaña, ya sea tu amiga, novio o esposo. El doctor James O’Keefe recomienda realizar ejercicio con una o más personas para tener una mejor salud mental y física. Si lo prefieres, además (o en lugar) de ir al gym, puedes practicar algún deporte de conjunto, como futbol, basquetbal o voleibol.

Este video te puede gustar