Ir al gym o ejercitarse en casa: ¿qué es mejor?

Hacer ejercicio requiere de varios factores importantes, entre ellos tiempo, esfuerzo, costo y dedicación. Aunque no lo creas, el lugar donde haces ejercicio influye mucho en el logro de tu objetivo. Por eso es importante determinar si tu zona ideal es tu casa o el gym. Ambos lugares traen consigo sus ventajas al igual que sus desventajas. Por eso te compartimos los puntos más importantes antes de decidir si ir al gym o ejercitarse en casa.

Ventajas de ir al gym

El ambiente: Cuando tienes el compromiso de ir al gimnasio, el ambiente y la comunidad te ayudan a sentirte más motivada.

Aparatos: En el gym encontrarás una gran variedad de aparatos para hacer ejercicio. Esto facilitará tu rutina y podrás entrenar la mayor parte de tus músculos y mucho más rápido gracias a las máquinas.

No hay distracciones: Todas las personas que van al gym tienen un solo objetivo: ejercitarse. Entonces no te distraes porque sabes a lo que vas. Estás enfocada en tu propio objetivo ocupando unas horas de tu tiempo. En cambio, en casa hay tareas pendientes que pueden distraerte.

Instructor: Una gran ventaja de ir al gym es que cuentas con un instructor profesional. Ellos saben que ejercicios son los adecuados para alcanzar tu objetivo. Y a pesar que algunos instructores son más estrictos que otros, su objetivo es que no te rindas.

Alivia el estrés: Si te encuentras muy estresada por la escuela, el trabajo o de tu rutina diaria, ir al gym puede ayudarte a relajarte. Sacas la tensión mientras te ocupas en fortalecer tu cuerpo; además, el ambiente te ayudará a sentirte que eres capaz de todo.

Desventajas de ir al gym

El horario: No eres la única persona que quiere ir al gym después de salir de la escuela o del trabajo. Lo cual es un problema porque hay ciertas horas en que los aparatos de ejercicio están ocupadas. Y esto es una pérdida de tiempo.

Sus reglas: Claro que a todas nos gusta ir a un gimnasio que este impecable y muy bien cuidado. Por eso es que algunas de sus reglas son estrictas. En ocasiones sujetarte a ellas puede ser agobiante.

El costo: Sí, un gimnasio es costoso ya que te brinda el uso de los aparatos de ejercicio, áreas para calentar e instructor. Por otra parte, si estás algo escasa de dinero lo mejor es ahorrarlo y simplemente entrenar en casa.

Ventajas de ejercitarse en casa

Tu tiempo: Puedes hacerlo a la hora que deseas. Tienes las 24 horas del día para ejercitarte en la comodidad de tu hogar.

Ahorras dinero: Tanto en gasolina, transporte público o la membresía del gym. Una de las grandes ventajas de ejercitarse en casa es que tienes más dinero para tus gustos y gastos personales.

Haces más cosas a la vez: Como ver televisión mientras haces abdominales o escuchar música en la habitación mientras haces sentadillas, etc. Le dedicas tiempo a las tareas del hogar pero al mismo tiempo estas ejercitándote lo cual aumenta tu metabolismo.

Desventajas de ejercitarse en casa

Flojera: Al haber muchas distracciones en casa dejas de lado tu rutina de ejercicio. La comodidad de estar acostada en tu cama mientras haces otra actividad entre otras distracciones te alejará de tu meta.

No tienes instructor: Una gran desventaja de no contar con un instructor profesional es que corres el riesgo de realizar mal tu rutina. Y al hacer las rutinas inadecuadas puedes dañar tu cuerpo o lesionarte.

No tienes fuerza de voluntad: Al estar en casa es muy complicado tener tu fuerza de voluntad para ejercitarse. Debes llegar a casa y decirte a ti misma “necesito hacer ejercicio”, antes de que la indolencia se apodere de ti.

Este video te puede gustar