Ir al gym aunque tenga gripe, ¿sí o no?

Todas hemos experimentado los terribles síntomas de la gripe y lo seguiremos haciendo, sobre todo cuando hace frío. La gripe es una enfermedad muy común y se contagia fácilmente. Sabemos que no es grave, incluso algunas personas consideran que pasará “solita”. Sin embargo, cuando se trata de ir al gym con gripe, podría haber consecuencias. Aunque sea algo pequeño o pasajero, podrían afectar a tus músculos y articulaciones. Estas y otras razones quiero que consideres en caso de que tengas gripe y una rutina por completar.

¿Qué podría pasar?

Cabe mencionar que entre los síntomas de la gripe están: dolor de cabeza y de músculos, debilidad y congestión nasal. Aunque los síntomas sean muy leves, tu cuerpo no está preparado para estas condiciones. Mucho menos cuando se trata de ir al gym a realizar actividad física intensa. Estás forzando a tu sistema inmune a trabajar de más, lo cuál hace que la recuperación sea mucho más lenta. Claro, con actividad física intensa me refiero a aquellos ejercicios que suponen un alto costo energético. Es decir, aquellos que tienen como consecuencia una respiración agitada.

Algunas medidas necesarias

  • Realiza ejercicios de intensidad baja o moderada. Facilitarán la transpiración y contribuirán al organismo de nuevo a su funcionamiento normal.
  • Si comienzas a sentir los síntomas, como fiebre, cuerpo cortado o dolores musculares, lo ideal es descansar en casa.
  • En caso de sentir mucho malestar, lo ideal es acudir a tu médico.
  • Toma algunos días de descanso para reposar en cama, tomar suficientes líquidos, té caliente por ejemplo. Así recuperarás la energía.
  • Evita el estrés. No querrás que tu cuerpo tenga que lidiar con el virus y al mismo tiempo el estrés del ejercicio.
  • Bebe tés que refuercen tu sistema inmune.

Este video te puede gustar