Inyección anticonceptiva para ellos, ¡ya es una realidad!

Hasta hace unos días, las únicas que sufríamos los efectos de los anticonceptivos, éramos nosotras. Por fortuna, ya es un hecho la inyección anticonceptiva para ellos. Sí, assí como lees, al fin ellos también tomarán parte en este rollo de la sexualidad responsable. Ya no hay pretexto de que se les olvidó comprar condones o que no se siente lo mismo. Es momento de ser conscientes de todo el riesgo que implica tener sexo sin protección.

Necesitamos equilibrio

Haciendo cuentas, una mujer puede quedar embarazada dos días al mes. Mientras que ellos pueden embarazar a una mujer diferente cada día del año. Imagina qué desproporción hay en esta ecuación, en la que nosotras somos las que debemos medicarnos para evitar un bebé. Para que las cosas sean más parejas, agradecemos a los científicos indios que han trabajado en una inyección anticonceptiva para ellos. ¡Al fin!

¿Cuánto dura?

Bueno, para que no anden de chillones pensando que tendrán que picarse cada mes, la buena noticia es que esta inyección anticonceptiva dura 13 años. El doctor Sharma, del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) señala que la inyección está hecha a base de un polímero que se inyecta con anestesia local. Evita que los espermas viajen hacia la uretra. Pasados 13 años, pierde efectividad y debe aplicarse una nueva dosis. La verdad es una maravilla, comparado con las pastillas que nosotras debemos tomar por un montón de días cada mes de nuestra existencia. ¡Pfff!

Aunque ya se ve como un rayo de esperanza para nosotras, todavía faltan las pruebas finales para que ya se le dé luz verde a la inyección. Sería cuestión de medio año, para que pueda salir al mercado, una vez que pase las pruebas de drogas en India.

¿Tiene efectos secundarios?

Anteriormente se había hecho un proyecto similar en Estados Unidos, pero los pacientes señalaron cambios de humor y acné, situaciones por las que se detuvo el proyecto. El proyecto de India señala estar libre de esas “molestas” consecuencias.

Este video te puede gustar