¡Ingredientes que jamás debes aplicar en tu rostro!

Para que tu rostro esté en buenas condiciones debes aplicar ciertos ingredientes o productos. Del mismo modo, es importante que sepas qué ingredientes jamás debes usar en tu rostro. Si lo haces podrías estar en graves problemas, pues en vez de hacerle un bien a tu piel, la dañarías.

Lo que jamás debes aplicar en tu rostro

 face zendaya feeling yourself face beat GIF

Si deseas que la piel de tu rostro se mantenga en óptimas condiciones es importante que tengas ciertas consideraciones. Lo primero es que conozcas el tipo de piel que tienes, pues de lo contrario aplicarías algo que en vez de beneficiarte, podría afectar tu cutis.

Spray para cabello

Red Oaks shirtless amazon video spray red oaks GIF

Es probable que en algunos lados escuches que el spray para cabello te ayuda a fijar tu maquillaje. Puede que sea cierto, pero JAMÁS debes aplicarlo en tu cara. La laca y alcohol que contiene sólo secarán tu piel haciéndola lucir deshidratada y vieja. Además, el spray tiene repelente que puede irritar la piel, dejándola roja.

Desodorante

 80s john cusack better off dead deodorant GIF

El desodorante sirve para ayudar a que tus axilas no suden en exceso. Sin embargo, eso no quiere decir que también debas aplicarlo en tu rostro. Algunas mujeres creen que si aplican un poco de desodorante en el rostro, el maquillaje no se derretirá. Hacerlo resulta, pues tu piel necesita respirar para sacar las impurezas del día a día.

Manteca vegetal

David Firth animation face makeup cream GIF

En la piel ayuda para tratar problemas de psoriasis, pero para el rostro es demasiada pesada. De hecho podría tapar los poros de tu rostro teniendo como consecuencia desagradables brotes de acné.

Champú

 shampoo GIF

Hay veces en que te quedas sin jabón y no te das cuenta hasta que ya estás en la regadera. Tal vez pienses que un poco de champú te ayudaría a limpiar tu cuerpo y rostro. Si has hecho esto detente y no lo vuelvas a hacer. El champú está creado para lidiar con los problemas del cabello, no con lo referente a la piel. Si lavas tu piel o cutis con champú sólo lograrás que se haga seca o se llene de escamas.

Este video te puede gustar