Ingredientes clave para preparar los mejores smoothies

Los smoothies son una bebida deliciosa que aporta muchos nutrientes a tu cuerpo. Estos batidos a base de frutas, jugos y lácteos son una manera muy divertida de integrar alimentos a tu dieta, ya que puedes agregarles tés y verduras. Para preparar los mejores smoothies te dejamos los ingredientes clave, solo dependerá de ti agregarle algunos ingredientes extra o super foods para que tu batido quede increíble.

Los ingredientes clave para tus smoothies

Estos son los ingredientes básicos que necesitas para crear deliciosos y muy nutritivos licuados. Toma nota y luego crea tus propias combinaciones.

  • Yogur: Este es un alimento rico en proteínas y calcio. Te recomendamos usar el yogur griego en tus recetas. Procura que sea bajo en grasas y natural. Luego agrega la fruta que más te guste.
  • Leche: Le dará más consistencia líquida al smoothie. La leche es una fuente de proteínas. Además, puedes ocupar leche de almendras o de soya.
  • Plátano: Es una fuente importante de potasio y vitamina B6. También te ayudará a endulzar tu bebida. Combina bien con los otros ingredientes y aporta muchos otros nutrientes.
  • Frutos rojos: Son ideales para este tipo de recetas. Son una fuente importante de antioxidantes. Además, aportan mucha vitamina C y otros nutrientes. Lo mejor es que estén frescos, pero puedes usar congelados para que le den un mejor sabor a la bebida.

Algunos beneficios del smoothie

Antes que nada debes de saber que los smoothies no son un suplemento alimenticio, solo refuerzan tu dieta. Algunos de los beneficios de estas bebidas es que son deliciosas, fáciles de preparar y las puedes consumir a cualquier hora.

Dependiendo de los ingredientes que agregues, tendrás diferentes beneficios para tu salud. Hay algunos muy populares porque sirven para bajar de peso, desintoxicarte, para poder dormir o bajar tus niveles de estrés.

Este video te puede gustar