Infusiones que te ayudarán si estás deprimida

¿Sufres de insomnio, dolor de cabeza, angustia y muchísima tristeza? Déjame decirte que estás deprimida, y la verdad es que no es nada bueno. Combatir la depresión puede ser complicado, pero con el tratamiento correcto lo puedes lograr. No hay mejor remedio que los que nos brinda la naturaleza, así es hablo de los remedios naturales. Y en este caso estas infusiones te ayudarán para aliviar tu depresión.

Azafrán

Resultado de imagen para azafrán

Una de las mejores infusiones apara disminuir la depresión es la de azafrán. Es eficaz porque actúa de la misma forma en que lo haría un antidepresivo. Lo hace protegiendo los niveles de algunos químicos del cerebro, tales como la serotonina y la dopamina. Esto crea un balance de humor en tu interior. Prepara esta infusión en un delicioso té y añade hojas de té verde para mejorar su sabor.

Nuez moscada

Resultado de imagen para nuez moscada

Además de su dulce y delicioso sabor, la nuez moscada ayuda a prevenir enfermedades. Como sabrás la depresión causa síntomas en el cuerpo, como falta de apetito, mareo, dolor de cabeza, insomnio entre otras cosas. Tomar un té de nuez moscada te ayudará a mejorar tu salud, reducir el insomnio y a aliviar los dolores estomacales.

Bálsamo de limón

Resultado de imagen para balsamo de limón

El bálsamo de limón es excelente para reducir la ansiedad e incrementar la relajación. Por si fuera poco alivia los dolores de cabeza y poco a poco la depresión. Consume esta infusión en un té como tratamiento.

Escutelaria

Resultado de imagen para escutelaria

Te preguntarás qué tiene de estupendo esta planta con flores moradas. Bueno, la escutelaria es ideal para tratar casos de ansiedad, nerviosismo y estrés. Si te sientes muy angustiada o padeces insomnio debido a la depresión no dudes en tomar esta infusión.

Lavanda

Una de las mejores plantas medicinales que existen. Es muy bien conocida por sus propiedades curativas, sobre todo cuando se tiene infecciones de garganta, dolor de estomago y de cabeza. También ayuda a aliviar alteraciones del sistema nervioso, mareos y dolor en general. ¡Se podría decir que es una completa maravilla! Su sabor es muy delicado y suave para tu estómago lo que es perfecto. Bebe la infusión de lavanda.

Pasiflora

Resultado de imagen para passiflora

Una planta muy conocida por sus efectos relajantes. Muy recomendable para aquellas personas que sufren de depresión, insomnio y dolores de cabeza constantes. Se puede consumir en té o añadida en ensaladas, postres y bebidas.

Este video te puede gustar