Cómo influye la vasectomía en la vida sexual de la pareja

Uno de los temas con más controversia entre los hombres es el de la vasectomía. Muchas de las personas que escuchan sobre este tema, lo relacionan con la esterilización masculina y, por ende, con impotencia sexual además de reducción del deseo sexual.

En qué consiste

Es un método de esterilización que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes del varón. Se hace una intervención quirúrgica que funciona como método anticonceptivo permanente, pues impide la salida del espermatozoide eyaculado. Su eficacia es elevada, además de tener pocos efectos secundarios. Puede ser reversible en la mayoría de casos, gracias a la vasovasostomía. Por desgracia muchas personas creen que hacerla afectará el desempeño sexual, pero no es así. De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Frankfurt, en Alemania, sucede lo contrario.

Aumenta la libido

Se realizaron investigaciones con ayuda de 294 hombres que tenían pareja y habían sido sometidos a la vasectomía. Los resultados arrojados fueron sorprendentes, pues según se comprobó este procedimiento aumentó la libido en casi todos los participantes. Estos dijeron sentir más ganas de tener sexo, mejores erecciones y orgasmos. Las parejas reafirmaron esa información, pues ellas también lo notaron. Cuatro de cada diez hombres dijeron que la actividad sexual mejoró, 12.4% aseguró tener más sexo que antes de la cirugía y 4.5% afirmó que su deseo había disminuido.

Por qué sucede esto

Los investigadores creen que los hombres y sus parejas disfrutaron más del sexo tras la cirugía porque no había riesgo de un embarazo no deseado. No había sentimientos de ansiedad o miedo, por lo que pudieron disfrutar plenamente de la sexualidad. Un estudio previo comprobó la información, pues se evaluaron seis mil hombres con vasectomía. Ellos tuvieron un promedio de 5.9 relaciones sexuales por mes, comparados con el 4.9 que no se habían operado. En caso de que tu pareja decida hacerse este procedimiento, debe ir con el urólogo. Él sabrá qué es lo mejor de acuerdo a sus condiciones específicas.

¿Piensas que la vasectomía afectaría para bien tu vida sexual?

Este video te puede gustar