Cómo lidiar con la infidelidad financiera en tu relación

Te preguntarás ¿qué es la infidelidad financiera? La respuesta es que ocurre cuando tu pareja realiza compras que afectan la economía familiar y que te oculta a propósito. Algo raro percibes que dispara una alarma en tu cabeza para decirte que algo no anda nada bien. ¿Te ha pasado? ¿Lo estás padeciendo? Si te interesa el tema, conoce a fondo el problema.

Falta de honestidad

Cuando se presenta la infidelidad en la economía, esta no solo afecta la estabilidad financiera del hogar, también desgasta la confianza. Sabemos que una infidelidad con otra persona es muy dolorosa, pero la económica también deja heridas que probablemente sea difícil curarlas pues la falta de confianza puede llevar  a la ruptura. Con esto, no estoy diciendo que constantemente revises los estados de cuenta de las tarjetas que tiene tu pareja, pero sí que estás alerta a cualquier anormalidad.

¿Qué hacer en estos caso? 

Sé que el coraje y la desconfianza son las emociones que te abordarán, pero ¡trata de mantener la calma! No vas a solucionar nada con peleas; lo mejor es enfrentar el problema con tu pareja. Cuestiona por qué hizo eso, por qué te lo ocultó y de esta manera ambos encuentren una solución. Pero antes, asegúrate de que esas sospechas que tienes acerca de la infidelidad económica sean ciertas, busca estados de cuenta, movimientos bancarios, saldos, pagos, retiros, etc. Después afronta la realidad pero primero fundamenta.

El dinero va y viene 

Después de la aclaración y de la solución que encuentren, piensa si esto es razón para una separación. Finalmente la pareja es para apoyarse y enfrentar las adversidades. ¿Dejarías a tu pareja por un error como este? Antes de tomar una decisión analiza tu entorno y evalúa si estás dispuesta a reconstruir al confianza. Pregúntate si en verdad esto no alterará tus sentimiento o hará que se pierdan el uno al otro.

¿Y tú qué harías en un situación como esta? Cuéntanos.

Este video te puede gustar