Infecciones durante el embarazo, ¿cómo prevenirlas?

No cabe duda que el embarazo es una etapa maravillosa, pero también tiene ciertas restricciones que no deben pasar a la ligera. Las infecciones durante el embarazo pueden volverse más complicadas y peor aún si no vas al médico. Si no debes automedicarte, en esta etapa mucho menos debes hacerlo. Aunque no lo creas, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitarlo y no llevarte un gran susto.

Cómo evitar las infecciones durante el embarazo

  • Higiene. El embarazo no es una enfermedad, así que no hay pretexto para que dejes de bañarte. Usa jabón neutro para bañarte y jamás olvides lavar tus manos cada vez que sea necesario. Lavarte las manos de manera frecuente evitará que los gérmenes o las bacterias causen infecciones. Asegúrate de secar bien tus genitales para que no se formen hongos. Procura también usar prendas cómodas (no holgadas) y de algodón para que tu piel pueda respirar.
  • Alimentos cocidos. Cocer las carnes evitará que se crien bacterias que podrían causarte daño. Por lo tanto, es mejor que evites los pescados crudos o tomar leche sin pasteurizar. Esto debido a que los alimentos crudos pueden tener bacterias que podrían dañar tu organismo.
  • Evita estar cerca de personas enfermas. Si conoces a alguien que tenga varicela, sarampión o rubéola, será mejor que te alejes por un tiempo. Eso ayudará a que tu bebé y tú estén a salvo.

Cuida de ti más durante el embarazo

  • Multivitamínicos. Consulta con tu médico cuál es la mejor opción, para que así los consumas durante el embarazo. Así podrás fortalecer tu sistema inmune y evitarás alguna enfermedad o infección.
  • Realízate los estudios necesarios. Durante el embarazo también es importante realizarte pruebas de ETS para saber que todo marcha bien con tu cuerpo y con tu bebé.
  • Toma suficiente agua y no te aguantes las ganas de ir al baño.

Este video te puede gustar