Infección blue waffle: ¿qué es y cómo afecta?

Tal vez has visto una imagen que está rondando por internet llamada blue waffle, en la que aparece una vagina completamente azul, llena de hongos ¡asquerosa! Si no la has visto mejor ni la busques, que no vas a poder dormir. Sin embargo, entre que son peras o manzanas; aquí te decimos todo sobre la ETS blue waffle.

La ETS más reciente

Hay muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero esta es probablemente la más nueva a la colección. Consiste en secreción vaginal aparentemente azul y olor muy desagradable y fuerte que se puede notar fácilmente. En slang inglés a la vagina se le conoce como waffle. Así que de ahí viene el nombre y literalmente se trata de la infección de la vagina azul.

¿Qué es la infección blue waffle?

Dado que es una de las infecciones más nuevas, todavía no hay muchos datos sobre ella. Lo que sí se sabe es que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en las mujeres. Y lo que ocurre es que comienza una secreción vaginal anormal de color azul. Además, las paredes vaginales enteras se sienten más húmedas de lo normal y la secreción tiene un olor desagradable y muy intenso, que puede detectarse desde muy lejos. Sientes mucha comezón y los labios exteriores de la vagina se vuelven azules lentamente y luego morados. Si esto sucede, significa que la bacteria ya está afectando con toda su fuerza.

Causas y tratamiento

Esta infección es causada por actividad sexual sin protección o exposición de la objetos sucios en la zona. Y como cualquier otra infección vaginal también al usar un baño sucio, ropa interior demasiado ajustada o de materiales sintéticos y tener relaciones con alguien infectado. La buena noticia es que puede prevenirse y curarse. De entrada, llevar una higiene apropiada es indispensable y si ya la tienes, es posible curarla con antibióticos. Par esto es preciso acudir al médico lo más pronto posible para que prescriba el tratamiento adecuado.

Este video te puede gustar