¿Incontinencia urinaria? Mujeres en sus veinte tienen este problema

Pareciera ridículo e imposible, pero es cierto, las mujeres jóvenes también pueden sufrir incontinencia urinaria. Algo que si bien se presenta en la vida de todas las personas, esto suele suceder hasta después de los 60 años de edad. Por lo que presentarse a una edad tan temprana puede ser causa de sorpresa y desconcierto. No te preocupes, te explicamos por qué ocurre y cómo puedes prevenirla o aliviarla.

Qué es y por qué sucede la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria ocurre cuando hay pequeñas salidas involuntarias de orina. Estos pueden suceder cuando te ríes, estornudas, toses, trotas, corres, haces ejercicio intenso o levantas objetos pesados. En general, cuando realizas esfuerzo físico intenso. Muchas veces estos pueden ser causados por alguna infección, obesidad, tabaquismo o músculos pélvicos débiles. La debilidad en los músculos pélvicos suele ser el origen de la mayoría de los casos de incontinencia prematura y suele ser el problema más frecuente.

Qué se puede hacer al respecto

Algunos expertos aseguran que fortalecer los músculos pélvicos ayuda mucho a prevenir y aliviar la incontinencia. No es complicado, es más, si eres mamá seguro ya habías escuchado de esto. Los médicos recomiendan fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel. Estos  consistes en la tensión  y contracción de los músculos de la pelvis. Esto es muy sencillo, lo has hecho varias veces, te lo aseguramos. Para hacerlos, solo tienes que contraer los músculos como si aguantaras las ganas de orinar.

Mejora tu fuerza pélvica

Mejora la fuerza de tus músculos pélvicos y evita la incontinencia urinaria de la siguiente manera. Tienes que contraer tus músculos y aguantar cinco segundos, luego relaja por otros cinco y repite unas 10 veces. Casa semana incrementa un segundo de tensión hasta llegar a los 10. De este modo fortalecerás la musculatura pélvica. La ventaja de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Inténtalo!

Este video te puede gustar