Incluye en tu dieta estas frutas más saludables

Las frutas por nada pueden faltar en nuestra alimentación, son todo un manjar colorido y delicioso que nos ayudan a ser fuertes y sanos. Encuentra tus frutas favoritas y haz un equilibrio entre estas y las verduras, pues ambas clases de alimentos nos nutren y nos aportan vitaminas. Conoce las frutas más saludables, tendrás que considerarlas para ser un chica sana y bella.

Manzanas

La manzana es una de las frutas más saludables debido a que contiene pocas calorías y altos niveles de fibra. Además, es un antioxidante muy efectivo y natural. Es una fruta que contribuye a la prevención de padecimientos como el cáncer y fortalece el sistema inmune y aminora las bacterias de la boca. ¡Recomendación de los dentistas!

Naranjas 

Las naranjas son de las frutas mas saludables y que podemos consumir durante todo el año. Esta fruta contiene altos niveles de vitamina C, perfecta para prevenir enfermedades respiratorias, como resfriados o gripa. También contiene potasio, que ayuda a fortalecer los músculos, y hesperidina, un compuesto que reduce el colesterol en la sangre.

Uvas 

Estas pequeñitas frutas son una gran fuente de magnesio. Además, son un buen antioxidante por lo que combaten el envejecimiento prematuro. Por otra parte, las uvas contienen mucha fibra convirtiéndose en laxante, también previenen las enfermedades cardiovasculares. Las uvas son una de las frutas más saludables para las embarazadas pues contienen ácido fólico lo cual atrae beneficios al crecimiento del bebé.

Arándanos

Los arándanos contienen vitamina C, hierro, calcio, potasio y pocas calorías. Esta fruta se caracteriza por sus altos niveles de concentración de pigmentos naturales, como el carotenoide. Su tamaño pequeño es ideal para llevarlo en la bolsa y adaptarlo en la dieta como un snack.

Fresas 

Estas frutas rojas son muy saludables pues contienen altos niveles de pectina, lecitina, vitamina C, omega 9, magnesio y cobre. Las fresas son de las frutas más saludables pues ayudan a controlar  el nivel de glucosa en sangre relacionado con la diabetes tipo 2,  así como problemas cardíacos.

¿Alguna de estas frutas es tu favorita? ¡Cuéntanos cómo la incluyes en tu dieta!

Este video te puede gustar