El impacto negativo de las píldoras anticonceptivas en tu cuerpo

Las píldoras anticonceptivas, aunque muy efectivas y cómodas, no le sientan bien a todas las mujeres. Aunque pueden causar beneficios como regular tu periodo, reducir cólicos y hasta darte un cabello más sedoso, lo cierto es que en algunas mujeres pueden ocasionar efectos secundarios no deseados. Te dejamos aquí los más comunes.

Náuseas y dolor de cabeza

Trainwreck amy schumer trainwreck hangover hungover GIF

Dentro de tu cuerpo habrá un cambio en los niveles de estrógeno, esto genera desórdenes hormonales los tres primeros meses; la consecuencia son náuseas y dolor de cabeza. Te recomendamos tomar la pastilla después de haber consumido alimentos.

Dolor e hinchazón en los senos

 running run boobs tits boob GIF

Esta sensibilidad se puede extender hasta 18 meses después de haber empezado a tomar las píldoras anticonceptivas. Todo tiene que ver con las hormonas, el aumento de la retención de líquidos y la hipersensibilidad de los senos.

Mayor apetito y subida de peso

 food eating hungry kate kate hudson GIF

Las pastillas anticonceptivas pueden provocar ansiedad y mayor apetito. Esto se debe a la alteración en los niveles de estrógeno y progesterona en tu cuerpo. En consecuencia también se presenta el aumento de peso. Existe el mito de que te suben de peso, pero la realidad es que por sí solas no lo hacen, más bien te provocan mayor apetito.

Manchas faciales

 skin GIF

A algunas mujeres les puede ocurrir y la única forma de solucionarlo es cambiando de método anticonceptivo.

Depresión y ansiedad

 anxiety GIF

Al comenzar a tomar pastillas anticonceptivas puedes experimentar cambios de humor, debido al cambio hormonal en tu cuerpo. Puedes llegar a sentirte desanimada, ansiosa y hasta con insomnio. Este efecto secundario es bastante común.

Normalmente estos efectos secundarios se presentan durante los primeros tres meses de haber iniciado el método y con el tiempo tu cuerpo se irá acostumbrando a los nuevos niveles de hormonas.

En algunos casos después de los tres meses las molestias continúan. Si esto llega a sucederte, te aconsejamos que acudas a tu médico especialista para revisar que todo esté bien en tu cuerpo.

Este video te puede gustar