Cómo identificar si tu chico tiene un esperma saludable

Resulta difícil detectar a simple vista si el esperma de tu pareja es saludable. Es mucho mejor ir a una consulta médica para poder corroborar si tu chico tiene un esperma en buenas condiciones; no obstante, existen algunas señales que pueden ayudarte a detectar si están sanos y vitales.

El color

El color de un esperma saludable es blanco o grisáceo. En algunas ocasiones puede ser amarillo. Ojo, ten cuidado si el semen de tu chico es rosa o rojo puede ser un indicador de que algo no va muy bien. Si notas que el semen de tu chico tiene un color extraño, sugiere ir al doctor a la brevedad. El número de espermatozoides que presenta un hombre fértil es de 15 millones por mililitro.

La consistencia

El semen es gelatinoso aunque al entrar a la vagina se vuelve más transparente. Si este no tiende a coagularse, lo más seguro es que exista un problema de fertilidad. Lo normal es que se eyacule de 2 a 5 mililitros aunque un volumen más alto o bajo puede deberse a los largos periodos de abstinencia o a la falta de la misma.

Para tener un esperma saludable tu chico tiene que…

  • No sufrir estrés. El estrés puede reducir la calidad del semen, por los cambios hormonales que existen en el cuerpo cuando sufres de angustia o presión.
  • Seguir una dieta saludable que incluye pescado. Los hombres que comen más carnes procesadas tienen un menor porcentaje de esperma que el de los hombres que comen salmón y atún.
  • Hacer ejercicio o llevar una vida sana. El ejercicio esta relacionado con un esperma saludable. No fuman ni consumir drogas, así como mantener el consumo de alcohol reducido ayudan a tener un esperma más saludable.

Finalmente recuerda que como pareja, si tratan de quedar embarazados es muy importante que ambos adopten mejores hábitos.

Este video te puede gustar