Ideas de bocadillos navideños para mañana

En todas las reuniones navideñas los anfitriones más esperados son los bocadillos. Y es que no hay algo más delicioso que comer y beber junto a las personas que más quieres. Si tienes una reunión en pocos días e inclusive mañana y no sabes qué ofrecer, estas ideas te ayudarán. Recuerda que  el chiste es variar las receta y añadirles tu sazón.

 Árboles para degustar

Una idea sencilla y fácil, tanto de preparar como de transportar, son los árboles comestibles. Puedes prepararlos salados o dulces  dependiendo de lo que quieras llevar o preparar para tu fiesta. Por ejemplo: si te apetece algo salado, puedes hacer uno de aceitunas y queso. Sólo necesitas una base de unicel en forma cónica. Después inserta las aceitunas y el queso con palillos. Otra opción es recortar con moldes para galletas un poco de pan e insertarlo en una base plana con un palillo.

  Ideas dulces para los niños

En las fiesta familiares no pueden faltar los pequeños, por tanto, siempre es bueno llevarles algún bocadillo. La mejor opción son los cupcakes y algunas brochetas de bombones. Prepara cupcakes de vainilla, chocolate o el favorito de esta temporada: red velvet. Al decorarlos, cúbrelos de chocolate blanco y coloca un bombón de vainilla, con pintura comestible decóralo como si se tratara de un muñeco de nieve. Otra opción es conseguir palitos para brochetas e insertar algunos bombones, después puedes decorarlos a tu gusto con chocolate derretido.

Ideas para hacer galletas

Las galletas son un aperitivo que encanta a cualquiera, por ello es recomendable que hornees algunas para tus invitados. Pueden ser las clásicas galletas de vainilla. Y si quieres darles un toque navideño puedes cortar la masa con algunas figuras alusivas a la temporada. Después, puedes decorarlos como si fueran pingüinos o muñecos de nieve.

 Bocadillos salados

No todos los paladares aman el sabor de lo dulce, por ello también puedes preparar bocadillos salados. La primera opción es muy sencilla, solo tienes que poner un poco de queso parmesano en un pan, agregar jitomate, aceite de oliva, cebolla y picante al gusto.  La segunda opción es insertar en una brocheta queso, espinaca, un poco de jamón serrano y un jitomate cherry.

Este video te puede gustar