HIIT o MICT, cuál es mejor para tu salud

El HIIT se ha vuelto uno de los entrenamientos favoritos, porque es de alta intensidad. Sin embargo, todos se han enfocado en este entrenamiento y han dejado de lado otras opciones más benéficas. El MICT es un entrenamiento continuo de intensidad moderada. Ya sea que prefieras HIIT o MICT, es importante saber cuál es la mejor opción para tu cuerpo.

Cuál es mejor

Está claro que la actividad física ayuda a tener mejor estado de salud en cualquier persona. Sólo hay que recalcar que siempre habrá un ejercicio que aporte más beneficios de acuerdo a nuestras condiciones de salud. Recuerda que hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de hacer ejercicio: la intensidad de éste, duración, es entrenamiento intenso o no, etc.

La realidad es que el HIIT es más eficaz si se busca mejorar la salud cardiovascular y la aptitud física. El MICT, por su parte, mejora el metabolismo de la glucosa. Sin embargo, no se puede señalar al HITT o MICT como ganador. De hecho, lo mejor que puedes hacer es intercalar ambos entrenamientos. El MICT sólo tampoco ofrece los mejores resultados, pues faltará intensidad que ayuda a mejorar la salud física.

Cómo entrenar

Hay que reconocer que no todos tenemos una buena salud o resistencia, por lo que resulta mejor si el enfoque principal de tu entrenamiento se centra en el MICT y deja como apoyo al HIIT. Eso quiere decir que si haces ejercicio 5 días a la semana, deja 2 días para llevar a cabo entrenamiento HIIT y así tendrás la intensidad que tu cuerpo necesita. Los demás días úsalos para tener entrenamientos de intensidad moderada con mayor duración.

Eso sí, siempre ten la opinión de un experto para no poner en riesgo tu salud. No quieras irte al extremo cuando nunca has realizado ejercicio o tiene mucho tiempo que no haces actividades físicas que requieran mayor esfuerzo.

Este video te puede gustar