Higiene mental, lo que necesitas para ser feliz

De seguro no tienes ni idea de lo que significa higiene mental. Es sencillo, se refiere al conjunto de hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida. ¿Verdad que es grandioso? En fin, tú necesitas de una buena higiene mental para ser feliz con tu vida. Mantenerte saludable en este aspecto te ayuda a prevenir enfermedades emocionales. Por eso, te comparto algunos de estos hábitos que te garantizarán mayor bienestar.

Valora lo mejor de ti

GIPHY Studios Originals vanity self love i love me sebastian the dog GIF

Valorarte hará que te sientas segura de ti misma e incrementará tu confianza. No dudes en valorar las acciones que haces todos los días por ti y por los demás. Al igual que tus rasgos físicos, tus cualidades y, de vez en cuando, algunos defectos. Sí, también cuentan.

Cumple con tus necesidades

 tired sleep sleepy exhausted jet lag GIF

Tanto con las necesidades básicas como las naturales, como por ejemplo comer, dormir, ir al baño, tener sexo, amar, etc. Aunque no lo creas, si reprimes tus necesidades estarás dañando tu salud mental. Yo sé que parece un poco exagerado, pero es real. De hecho, una de las torturas más frecuentes que se aplican a los prisioneros de guerra es no permitirles dormir, pues eso de verdad quebranta el espíritu.

Valora lo mejor de los demás

You Blew It! hug friendship hugs hugging GIF

También es bueno valorar a los demás y no solo a ti. Así sentirás lo que realmente hacen las personas por ti o por la sociedad. Una buena higiene mental requiere de percibir los comportamientos positivos y las acciones de las personas. Por otra parte, te ayudará a mejorar la relación que llevas con los que te rodean. Incluso podría ayudarte a ser un más extrovertida, lo cual sería mejor para aumentar tu círculo social y no sentirte tan sola.

No le digas que no al cambio

 reaction no nope emoji gradient GIF

No te preocupes, yo sé que a veces es normal aferrarse a las cosas. Sin embargo, no es bueno pues el punto de vivir es seguir creciendo. Hay cosas que simplemente no vamos a aceptar, pero que la vida hace que cambien. Si algo no te gusta, cámbialo; si no es posible, entonces busca y encuentra los mecanismo que te ayuden a aceptarlo.

Deja de preocuparte tanto

 reaction sad mrw crying cry GIF

Preocuparte tanto por un problema que no puedes solucionar o está fuera de tu control te altera mentalmente. Solo estás llenando tu cabeza de pensamientos estúpidos o dramáticos. ¿Harás algo para arreglarlo o no? Una higiene mental no incluye preocupaciones.

No analices demasiado la situación

 thinking sudden realization observing sudden clarity GIF

No es bueno para tu salud emocional, pues es como aplicarle limón a la herida, tarde o temprano dolerá. Piensa la situación una o dos veces, pero no dejes que domine tus pensamientos durante varios días.

Mejora tu sentido del humor

Tienes que disfrutar los momentos más divertidos para reír cuantas veces puedas. La risa ayuda a recuperarte de cualquier enfermedad y te mantiene distraída de tus problemas.

Este video te puede gustar