Hice la dieta keto por un mes y tengo varias cosas que decir al respecto

Seguramente muchas de ustedes han escuchado hablar de la dieta keto. En realidad no es una dieta nueva hace algunos años se le llamaba dieta atkins. Te voy a contar un poco de esta dieta y como decidí entrar a ella, cómo me fue, resultados y de todo.

¿De que se trata esta dieta?

La dieta cetogénica o keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud. Algunos estudios demuestran que esta dieta te puede ayudar a perder peso y mejorar tu salud (MMMmmmm no estoy segura de esto). Muchas youtubers, nutriologas, instragramers estuvieron hablando de esto. Por muchos años he sido la dueña y señora de las dietas y estaba dispuesta a probar una vez más como un reto personal, la famosa dieta keto. Debo aclarar que yo ya había entrado en dieta cetogénica hace muchos años antes de que se llamara keto y por lo que recuerdo no me fue tan mal como esta vez.

La dieta keto es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas. Reduce el azúcar de la sangre y los niveles de insulina, y se produce una transición en el metabolismo del cuerpo en la que se sustituyen los carbohidratos por las grasas y las cetonas.

https://www.healthline.com/

¿Qué se come?

Mucha proteína, muchas grasas, vegetales y eso es todo. Prácticamente te quitan toda la fruta, el pan, todos los alimentos light, las azúcares y también claro el alcohol. Voy a hablarte de mi experiencia personal. Cuando vi la dieta que me mando el profesional al que acudí para hacer keto, estaba muy positiva. No obstante y la verdad es que esta dieta es insostenible por un largo lapso de tiempo. Es muy costosa gracias a las proteínas que te hacen comprar como el salmón, es además muy rigurosa no está hecha para personas que dejan fácilmente las dietas. Debes ser super disciplinada con ella. También tienes que considerar que vas a pasar un poco más de tiempo en la cocina.

Hábitos saludables que tienen las chicas fitness

Estar en keto al principio es horripilante

Horrible, la peor sensación del mundo. Supongo que es una sensación muy similar a la que tienen los drogadictos a dejar su droga. Te duele la cabeza, te falta energía, estas de pésimo humor y la comida no te sacia para nada. Claro que pasando un lapso de tiempo que en cada cuerpo es diferente, en mi fueron dos semanas aproximadamente. Sientes como recuperas energía, hay claridad inusual en tu cerebro y te sientes super viva. El problema es que no puedes vivir en cetosis para siempre.

Ejercicios de cardio que puedes hacer en la comodidad de tu casa

Te baja de peso … pues si pero el problema es que no es una dieta sostenible

Bajar de peso es el objetivo de muchas chicas, la preguntas es ¿ a qué costo? Finalmente una dieta que no es sostenible te puede bajar hasta 10 kilos, pero va a ser un esfuerzo un poco inútil porque el rebote va a ser brutal y duro. Especialmente si no has aprendido a comer bien aún. Las dietas hoy en día pasan de ser estrictas a imposibles, se nos olvida que por salud hay que comer de todo un poco.

Bajar de peso no debería ser nuestra meta

Pasamos la mayor parte del tiempo esperando tener el abdomen de la modelo o la influencer a la que admiramos y se nos olvida que ¡ese es su trabajo! verse así le da seguidores, ese es su estilo de vida. La verdad es que no todos los cuerpos llegan a ese mínimo de grasa, no todos los cuerpos crecen o se musculan de esa forma y no esta mal. Al final bajar de peso funciona siempre y cuando aprendamos a comer en el proceso. Matarte de hambre un mes o un poco más puede cambiarte la vida. Pero a la larga hacer una dieta tan extrema puede confundir a tu cuerpo.

Cada una de nosotras debe tomar decisiones sobre la mejor forma de vivir en nuestro propio cuerpo. Sinceramente muchas veces nos dejamos llevar por la dieta de moda, sin recordar

Este video te puede gustar