Herpes, el virus que puede aparecer años después

Cómo sabes, existen muchas enfermedades de transmisión sexual y una de las más comunes es el herpes. El herpes es un virus que puede manifestarse con brotes en el área genital y en la boca. A pesar de ser muy común, muchas veces las personas que la padecen, no lo saben. Este es un gran riesgo porque contagian sin saberlo a otras. ¡Qué miedo! ¿Por qué sucede? Sigue leyendo y te cuento.

La transmisión del herpes

El herpes es un virus que se transmite por medio del contacto de piel con piel. Existen dos tipos de herpes: el simple tipo 1 y el simple tipo 2. La mayoría de los casos de herpes genital son causados por el segundo. Esta enfermedad es una de las más comunes, pero mucha gente no sabe que la tiene porque sus síntomas pueden presentarse años después.

Los síntomas pueden confundirse

La razón por la que la gente que padece esta enfermedad no sabe que la tiene es porque no presentan síntomas. También influye que muchas personas piensan que el único síntoma del herpes son los brotes, pero no es así. Los síntomas que también caracterizan al herpes son dolores musculares, picazón y hormigueo en la zona genital o afectada. En ocasiones, las pacientes que llegan al ginecólogo con estos síntomas son diagnosticadas con candidiasis, cuando en realidad tienen herpes.

Es probable que nunca presentes un brote

Otra de las razones por las que las personas no se dan cuenta de que padecen esta enfermedad es por que no presentan un brote. Incluso el brote puede aparecer meses o incluso años después. Cuando tu cuerpo sufre una infección trata de combatirla y eliminarla de tu sistema, lo mismo sucede con el herpes. Tu sistema tratará de eliminarlo y desarrollará anticuerpos para combatirlo. Por eso, al combatir el virus no se presente un brote, y al no haber manifestación de síntomas, es más fácil que la enfermedad se transmita.

Este video te puede gustar