¡Haz que tus alimentos duren más tiempo!

Cuando comienzas a vivir sola ir al super para surtir tu alacena puede ser complicado al principio. Con muchas ofertas de comida, degustaciones en los pasillos y antojos irresistibles te han hecho comprar alimentos sin control. Lo peor es cuando olvidas los alimentos que habías comprado y al pasar unos días se echan a perder. Es un sensación terrible cuando la comida se descompone y que esto suceda más de una vez. Bueno, he aquí la solución a tu problema. Sigue estos consejos para que tus alimentos duren por más tiempo.

Muchas personas tienen la idea de que todo en el refrigerador durará mucho más, pero están equivocadas. No todos los alimentos están hechos para aguantar tanto tiempo dentro del aparato. Por eso te daremos algunos tips de congelación que es muy importante seguir.

Tips para congelar tu comida

  • No vuelvas a congelar un alimento que ya había sido congelado antes. Por ejemplo, las carnes frías o los pedazos de pollo que están congelados en el super. Una vez que los hayas movido de su lugar es mejor refrigerarlos en vez de congelarlos cuando llegues a casa.
  • Es de suma importancia envolver la comida en bolsas de plástico herméticas o en papel aluminio para que dure más tiempo en el congelador. Por ejemplo, si has cocinado algo delicioso de comer y lo has dejado para después, haz este procedimiento para que tu comida no se descomponga al día siguiente.

Verduras

Lasverduras pueden ser refrigeradas sin necesidad de picarlas, rebanarlas o partirlas por la mitad. Sin embargo, algunas verduras en agua como la lechuga, el pepino y el apio cambian su textura al quedar a temperatura ambiente. Por lo que no es recomendable refrigerarlas durante mucho tiempo.

Guisos

Una vez que estén cocinados, deja que se enfríen por un rato y guárdalo en diferentes recipientes en pequeñas porciones. De esta manera podrás consumirlos poco a poco y durarán más tiempo en el refrigerador.

Fruta

Las fresas, manzanas, naranjas, cerezas, uvas, ciruelas o los duraznos tienen una larga duración ya sea refrigerados o congelados. Mientras que otras frutas cómo los plátanos o el aguacate cambian su textura y sabor al enfriarse. Lo mejor es lavar las frutas y separarlas antes de enfriar ya que podrían pegarse unas con otras.

Carnes frías

Para las carnes frías lo recomendable es seguir su fecha de caducidad. Suelen durar al menos dos semanas en el refrigerador, en realidad no se congelan bien. No esperes a consumirlas después de la tercera semana porque estarían descompuestas.

Carnes y pescados frescos

Para que la carne se mantenga fresca y dure más tiempo lo ideal es congelarla sin ningún toque de grasa. En el caso de los pescados es recomendable congelarlo cuando este lo más fresco posible.

Pasta

Cuando la pasta está en su bolsa lista para prepararse suele durar meses. Después de cocinada dura al menos dos días en el refrigerador. Cuando cocines pasta, ten la mentalidad de acabártela toda o compartir el plato.

Este video te puede gustar