Hay una forma para soñar despierta y conseguir todas tus metas

¿Eres una de esas chicas que se queda viendo a la nada soñando despierta? pues no eres la única y auqnue muchas personas podrán decir que estás perdiendo tu precioso tiempo en las nubes. Perderte en tu mundo puede ser muy divertido. De hecho los expertos dicen que puede beneficiar tu salud mental, cuando lo haces de la forma correcta. ¿Quieres saber cómo dormir despierta y lograr tus metas?

La ensoñación positiva

La clave está en imaginar un logro futuro, como conseguir un trabajo soñado o viajar a una nueva ciudad. A partir de ahí, comienza a soñar despierta: “Evite hacer planes específicos, sino simplemente disfrute del logro, ya completo, ya ganado”, escribe el experto en comunicación Nick Morgan, PhD, para Psychology Today. “Disfruta de la gloria”.

Lo creas o no soñar despierta tiene beneficios potenciales, según La terapeuta familiar April Mayorga, LMFT, dice que fantasear puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Soñar despierto positivamente puede mejorar su estado de ánimo y ayudar a crear el espacio necesario para concentrarse en objetivos personales y profesionales clave. “Si te dedicas a soñar despierto de forma positiva, no alcanzarás automáticamente tus objetivos”, dice. “Pero todos sabemos que con un estado de ánimo positivo, podemos pensar con más claridad, concentrarnos y luego tal vez lograr ciertas metas o tareas”.

Cómo materializar tus sueños paso a paso

¿Te sirven algunos tips?

  • Siempre es buena idea tener un intención explícita, es decir piensa en una sola cosa que quieras lograr y siente, sueña como ya la tienes.
  • Se consciente de cómo se vería, como se sentiría tener eso físicamente.
  • Siempre siente tu cuerpo al acabar una ensoñación. Es importante que tu mente este conectada con tu cuerpo. ¿Cómo te sientes después de soñar despierta? estas relajada, feliz o estresada.
  • Puedes reservar un tiempo para soñar, tener este tiempito puede ser de mucha utilidad para darle rienda suelta a tu imaginación.
  • Procura tener tus sueños cuando estés en un espacio mental seguro y saludable. Tener un sueño cuando estas en una crisis de ansiedad puede empeorarlo todo.
  • Cree en lo que sueñas, si quieres lograr una de tus metas pero al regresar a tu cuerpo te das cuenta de que todo es imposible, entonces tu sueño se va a quedar en sueño.

Cómo emprender en casa para tener dinero extra

Este video te puede gustar