Hatha yoga: Todo lo que tienes que saber sobre esta práctica

El hatha yoga es una práctica que aumenta la flexibilidad y la fuerza. Seguro has oído hablar de ella. Pues en los últimos meses se ha vuelto más popular en redes sociales.

Cómo ya sabes existen muchos estilos de yoga. Pero esta vez te voy a contar un poco más sobre este estilo.

¿Qué es exactamente Hatha yoga?

Es uno de los estilos más populares de yoga en la actualidad, pero la practica se se remonta al menos al año 1200 dC En sánscrito, la palabra “hatha” significa “sol” (ha) y “luna” (ta), mientras que “yoga” proviene de la palabra “yug”, que significa “unión”. Juntos, el nombre “Hatha yoga”

Es una práctica que equilibra las polaridades: la energía del sol, la luna, la luz y la oscuridad dentro de uno mismo. Este equilibrio se logra mediante diferentes posturas y técnicas de respiración. Los asanas y el pranayama son dos de las ocho extremidades del yoga. Las extremidades restantes son ética universal, ética individual, control de los sentidos, concentración, meditación y dicha).

Estos son los beneficios que puede traer el yoga a tu vida diaria.

Cualquier estilo de yoga que practiques podría caer en el hatha

Ya que por definición el hatha intenta equilibrar la energía del cuerpo a través del esfuerzo de las posturas físicas. Cualquier practica como el vinyasa, rocket o cualquier otro estilo puede caer en el hatha. Por ejemplo hay diferentes estilos de yoga:

  • Vinyasa: Vinyasa enfatiza las transiciones suaves y el movimiento fluido entre las asanas, y rara vez mantienes posturas para múltiples respiraciones.
  • Yin: En este estilo de yoga de flujo lento, mantienes posturas durante 45 segundos a cinco minutos para alentar un estiramiento profundo en el tejido conectivo de tus músculos.
  • Ashtanga: este método dinámico de yoga implica la brisa a través de una secuencia específica de posturas, que requieren más fuerza y ​​flexibilidad que otros estilos.
  • Poder o rocket: derivado de Ashtanga, este enfoque del yoga basado en la aptitud física enfatiza la construcción de posturas avanzadas para tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad. Sin embargo, no sigues una secuencia de asanas.
  • Iyengar: Desarrollado por B.K.S. Iyengar, este estilo de Hatha yoga se centra en la precisión y la alineación al realizar posturas. Calidad> cantidad en esta práctica.

El yoga y la meditación cambian tu genética, ¡es en serio!

¿Qué puedes esperar en una clase de hatha yoga?

.

En algunos estudios de yoga el hatha se sigue dando por niveles. En comparación con las clases de Vinyasa donde el flujo es rápido y las clases de Yin donde el ritmo es super lento y necesitas estiramiento profundo. Las clases de hatha son un punto intermedio donde puedes divertirte. Lo precioso del hatha yoga es que la practica es bastante flexible puedes hacer movimientos suaves y fluidos y aún así pasar varias respiraciones en cada asana.

Yoga prenatal: lo mejor que pude hacer para tener un parto sensible.

Pero sin duda la respiración es clave en esta practica donde cada asana te puede ayudar a liberar tensión y hacerte más fuerte. Sin duda una clase de hatha yoga te puede ayudar a reducir los niveles de estrés que se tienen en el día a día. Ya que los beneficios físicos, emocionales y mentales se perciben bastante.

Este video te puede gustar