Has sentido que pesas más cuando estás en tus días … te explico por qué

¿Pesas más cuando estás en tus días? Son muchas las chicas que creen que su peso varía cuando están menstruando. De hecho 70 % de las mujeres experimentan el mismo problema, así que no, no es solo tu imaginación. En realidad el aumento de peso es una realidad y todo se debe a….

La retención de líquidos

Lo sientes en las piernas, en tus senos y a menudo en el abdomen. Estos son algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. La retención de líquidos ocasiona, además de estos síntomas, el aumento de peso.De hecho puedes subir hasta 1.5 kgs los días previos a tu periodo. Las hormonas son las causantes de esta tendencia a retener líquidos. En la segunda fase del ciclo, esta tendencia suele aumentar ya que en este proceso intervienen varias hormonas implicadas en el metabolismo del agua corporal.

Echale la culpa a tus estrógenos

Esta retención aumenta cuando hay un exceso de estrógenos. Esto suele pasar gracias al estrés, el desequilibrio hormonal y el nerviosismo. Si el nivel de la progesterona disminuye puedes provocar un aumento de 2 a 3 kilos antes de tu menstruación. Si lo que buscas es aliviar la hinchazón de tus piernas y tus tobillos evita los alimentos con sal y haz un poco de ejercicio. Además bebe mucha agua, elimina el café de tu dieta, aumenta la ingesta de alimentos diuréticos como espárragos, alcachofas, fresas y piña.
Recuerda que cada mujer vive diferente su menstruación, procura hacerte chequeos generales con tu ginecologa. El aumento de los estrógenos puede provocar muchos más problemas que una sencilla retención de líquidos. Además de ello te recomiendo que hagas ejercicio y te alimentes con más verduras y menos alimentos procesados. Tu salud se refleja claramente en estos momentos del mes, de hecho el color de tu sangre puede decir mucho acerca de tu salud en general. ¡Cuidate! pesas más en tus días pero conforme pase tu periodo vas a regresar a tu peso original.

Este video te puede gustar