Si adoptas estos hábitos, podrás reducir la aparición de várices

No hay mujer que no quiera evitar la aparición de várices pues no son nada estéticas. Una vez que salen es casi imposible que desaparezcan, por eso debes cuidarte lo más pronto posible. Si adoptas estos hábitos y lo pones en práctica de manera cotidiana, casi como un ritual, podrás reducir la aparición de várices.

Toma un té de jengibre

 tea chai shai kamranzaib GIF

El jengibre es buenísimo para tratar las venas varicosas, debido a que mejora la circulación y protege los vasos sanguíneos. Y que mejor forma de consumir el jengibre que en una buena taza de té caliente. Este hábito reducirá la aparición de las várices, tan solo acompaña tu desayuno o cena con una taza.

Descansa

 tired sleep sleepy exhausted jet lag GIF

El descanso es bueno para tu salud incluyendo la reducción de várices. Toma un respiro al llegar a casa pues has caminado y hecho actividades que agotan tu energía. Acuéstate sobre un sillón cómodo, apoya tus piernas sobre una silla de modo que queden elevadas y descansa. Esto bajará la inflamación de tus piernas evitando la aparición temprana de várices en esta zona. Hazlo todos los días durante diez minutos.

Un paño con agua fría y caliente

 hot summer water cinemagraph flowers GIF

¿Quién lo diría? Este pequeño truco es muy fácil de hacer. Toma un paño y remójalo con agua fría. Después colócalo sobre las venas  y ejerce presión. Luego repite el mismo proceso pero ahora moja el paño con agua caliente. Con este cambio de temperatura favoreces la circulación sanguínea en tus piernas y brazos.

Bebe dos litros de agua

 music game singer tv show dope GIF

Es algo extraño pero esto tiene que ver con el estreñimiento. Cuando estás estreñida tus venas ejercen presión y corres el riesgo de que se revienten y aparezcan las várices. Es por ello que debes tomar dos litros de agua al día para movilizar tu intestino y lograr una mejor eliminación de desechos.

Haz ejercicio

Anchor Point animation yoga exercise peace GIF

Un hábito un tanto obvio pero sí, hacer ejercicio reduce la aparición de várices. Haz una rutina de sentadillas para trabajar los abdomen y piernas. Mantén tu cuerpo en movimiento para que la circulación sanguínea fluya mejor y evitar el sedentarismo.

Este video te puede gustar