Hacer ejercicio es lo que menos importa cuando estás bajando de peso

Los hábitos, la rutina fuera del gimnasio es lo importante cuando estás bajando de peso. Si quieres hacer un verdadero cambio en tu día, la respuesta está en lo que haces cotidianamente. El tiempo que pasas en el gimnasio nunca superara a la cantidad de tiempo que pasas fuera, haciendo diversas actividades. Por tanto, es importante cambiar algunos hábitos. Si bien el ejercicio es importante para mantener tu salud y musculatura, cuando estás bajando de peso debes procurar…

Ponerte en movimiento

Si eres una chica que odia ir al gimnasio, lo primero que puedes hacer para conseguir bajar de peso es moverte más. Consigue cualquier otro dispositivo que te ayude a contar tus pasos. Evita usar el elevador o las escaleras eléctricas y usa las otras. Al despertar comienza tu día con un par de subidas y bajadas a la escalera. Hay muchas formas en las que te puedes poner en movimiento.

Cambiar la forma en la que te alimentas

Como el autocontrol las primeras semanas de dieta no es siempre óptimo, es buena idea tener a la mano alimentos saludables. Evita a toda costa los alimentos chatarra. Comienza por disminuir las porciones y prestar atención a cada bocado que llevas a tu boca. No veas el celular mientras comes mejor disfruta tu comida. Incorpora más vegetales a tu dieta, desayuna bien, evita ceder ante cualquier antojo. Sobre todo, comienza a comer pensando en tu salud.

Dormir bien

Deja de desvelarte. Cuando no tienes las suficientes horas de sueño es muy común que tengas más hambre. Esto es porque la hormona que controla el hambre se eleva y la de saciedad no hace su trabajo. No dormir bien te afecta de muchas formas. Para empezar altera tu estado de ánimo y eso detona  una gran resistencia a bajar de peso.

Finalmente, es importante que no te conviertas en una chica extremista. No consumas pastillas de dieta ni tampoco esos jugos detox que ya sabemos que es pura mercadotecnia. Cuando estás bajando de peso, sé constante en tus buenos hábitos. Come bien, muévete más, busca un ejercicio que te guste y lleva una vida más saludable.

Este video te puede gustar