Hacer ejercicio de día o de noche; ¿qué conviene más?

Hacer ejercicio e ir al gimnasio son dos grandes pasiones de muchas chicas. Por eso siempre buscan una nueva rutina o accesorios para hacer ejercicio. Con frecuencia les surgen dudas acerca de cómo mejorar la calidad de sus sesiones. Una de las dudas que todos hemos querido aclarar es si es mejor hacer ejercicio durante el día o la noche. Ambos tienen sus beneficios, en gran medida depende de ti.

Hacer ejercicio durante el día

La mayoría se las personas fit hacen ejercicio durante el día, pues se trata de una forma relajada de comenzar su jornada. Al hacerlo despiertan completamente pues, contrario a lo que se piensa, te llena de energía y te ayuda a despejar tu mente. Así mismo hace que tu metabolismo se acelere un poco y trabajes de mejor manera. En consecuencia, puedes comenzar tu día con más ánimos de lo normal e inclusive rindes más tiempo sin cansarte tanto.

¿Es mejor durante la noche?

Hacer ejercicio durante la noche también tiene sus ventajas, la más conocida es que te permite dormir y descansar mejor. Sin embargo, la ventaja más importante es que acelera tu metabolismo en el momento indicado. Recuerda que durante la noche tu cuerpo comienza a regenerarse. Por tanto, una sesión de ejercicio favorece que cada uno de tus sistemas se regule de manera rápida y eficaz. Sin embargo, si tras tu rutina no te alimentas de forma adecuada, podrías forzar a tu estómago y tener un efecto contrario.

Otras recomendaciones

Si aún no decides si entrenar por la tarde o por la mañana, los expertos aconsejan acomodar tu rutina a tu horario. Además, es necesario que reconozcas cuál es el momento del día para hacerlo de la manera adecuada. De esa forma realizarás tu rutina adecuadamente e inclusive verás mejores resultados.

Este video te puede gustar