Hacer 45 minutos de ejercicio previene la depresión

La depresión es una de las enfermedades más feas que existen. No permite que disfrutes la vida y es doloroso para quien la padece y para sus seres queridos. La buena noticia es que se puede prevenir y el ejercicio es parte fundamental para lograrlo. Hacer 45 minutos de ejercicio al día, previene la depresión.

Además de verte bien, te sientes bien

Tristemente, la depresión ataca cada vez a más personas a nivel mundial. Por esa razón, muchos expertos se están dando a la tarea de estudiar cómo combatirla. Con ese propósito se realizó un experimento en Estados Unidos, en el que estudiaron a personas con depresión y encontraron que el simple hecho de ponerlos a caminar o a trotar en una caminadora por 45 minutos al día, durante 10 días produjo una gran mejoría en su estado de ánimo.

La clave para lograrlo

Para alguien que tiene depresión, lo difícil es sentir ánimos de ir a hacer ejercicio. La buena noticia es que es posible, solo requiere un poco más de esfuerzo y organización. El primer consejo, según los expertos, es que reserves un tiempo fijo y constante para hacer ejercicio todos los días. Lleva un registro para que veas progreso, pues eso te motivará más y más. Si te aburres del ejercicio que estás haciendo, cámbialo; así no caerás en la monotonía. Y, lo más importante, es que no veas el ejercicio como una obligación, sino como algo bueno para tu cuerpo y tu paz mental.

Ciencia pura

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo libera endorfinas y dopamina. Estas hormonas son las responsables de la sensación de bienestar que sentimos tras el ejercicio. Y no solo eso, tras 45 minutos de ejercicio, tu cuerpo libera la cantidad suficiente para que te sientas alegre, libre de estrés y ansiedad durante el resto del día. Así que no hay nada mejor que empezar el día con 45 minutos de tu ejercicio favorito para sentirte renovada y entusiasmada y decirle adiós a la depresión.

Este video te puede gustar