Hábitos tóxicos que debes eliminar de tu relación ¡antes de que sea demasiado tarde!

Cuando estamos cegadas por el amor, es difícil darse cuenta de nuestros malos hábitos. Es normal pensar que todo lo que hacemos está bien, pero en realidad no es así. Si tienes alguno de estos hábitos, déjame decirte que son tóxicos y dañinos para tu relación. Para mantener una relación saludable, estable y bonita, debes eliminarlos de una vez por todas; de lo contrario, será demasiado tarde.

“Si sigues así, entonces no llegaremos lejos”

Esto es chantaje, uno de los hábitos más sucios y tóxicos que pueda existir en una relación. Ninguna persona merece ser manipulada por su pareja. Otras expresiones similares de chantaje sería: “si terminamos es tu culpa, después no preguntes”, “haz lo que quieras, ni me importa”, etc. Primero que nada ¿por qué debes amenazar a tu pareja con irte? Es una pésima forma de mantener una relación, si lo haces con frecuencia entonces detente.

“¿Ya no te acuerdas lo que hiciste hace un año?”

Reclamos. A nadie le gustan los reclamos y mucho menos si vienen de parte de su pareja. ¿Para qué reclamar un suceso que ambos ya “superaron”? No tiene sentido. Si no vas a estar a gusto con esa relación o buscas que él se sienta culpable por ello, solo lo perderás. Una relación se basa en la confianza y en el amor, no en el rencor y ni en las amenazas del otro.

“Deja de estar triste, me das flojera”

¿Donde quedó la parte del apoyo mutuo? Esto solo hará que tu pareja se sienta peor y se dará cuenta de que no le estás haciendo ningún bien. Apoya a tu pareja, hazlo sentir bien, ayúdalo pero por favor, no lo hagas peor.

“Siempre me haces enojar”

Tu propósito es hacerlo sentir mal para que te ruegue o te compensé por algo. ¿Te gustaría que tu pareja te hiciera esto? Nadie lo merece, siempre deben encontrar una mejor solución y no hacer reproches.

Este video te puede gustar