Hábitos que tienes que adoptar a la de “¡ya!” para bajar de peso

Hasta hace unos meses creía que por más que comiera no podría subir de peso. Esto se debe a que por muchos años siempre fui muy delgada y mi metabolismo era muy rápido. Por tanto, podía comer sin preocupación alguna, o al menos eso creía, ya que durante las fiestas decembrinas me excedí como no tienen una idea. En consecuencia, aumenté algunas tallas. Para solucionarlo hablé con mi entrenador y el me compartió estos hábitos para bajar de peso. ¿Quieres saber cuáles son?

 Come lento

Recuerda que la sensación de saciedad es producida por ciertas hormonas que se liberan en nuestro cuerpo al comer. Estas se inhiben cuando comemos rápidamente, por tanto, consumimos una mayor cantidad de alimento. En consecuencia, si comemos lentamente quedaremos satisfechas más pronto e ingeriremos una menor cantidad de comida. Así mismo disfrutamos más el sabor de los platillos.

 Uno de los hábitos más efectivos es hacer ejercicio

Hacer ejercicio trae consigo muchos beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. En este sentido nos ayuda a combatir el estrés, sentirnos más despejadas y nos mantiene contentas. Así mismo, nuestra figura luce torneada y saludable. Por eso es recomendable que asistas al gimnasio, salgas a correr o practiques alguna actividad física por lo menos tres veces por semana.

 Come de cinco a seis veces por día

Algunas chicas se preguntarán por qué comer más veces al día las hará bajar de peso. Recuerden que no se trata de la cantidad de la comida, sino de la calidad de la misma. Por eso debemos realizar seis comidas balanceadas para que nuestro metabolismo trabaje mejor y más rápido. En este sentido las tres comidas fuertes serán el desayuno, comida y la cena.  Entre cada una de ellas puedes ingerir algunos entremeses, como frutas con yogur, frutos secos y algún sándwich.

Este video te puede gustar