Hábitos que te harán producir más colágeno

¿Colágeno? Hemos hablado muchísimo sobre el colágeno, pero si no tienes idea de que es, te lo explicaré brevemente. El colágeno es una proteína que produce tu cuerpo y ayuda a reafirmar tu piel, darle elasticidad y regenerarla. Mientras más produzca tu cuerpo, más probabilidad hay de evitar el envejecimiento prematuro. Es por esta razón que encuentras algunos cosméticos y productos de belleza esta sustancia. Para prolongar la belleza y juventud de tu piel puedes adoptar estos hábitos. Ayudarán a tu organismo a producir más colágeno de manera natural. De este modo tu piel de beneficiará. Y sin tener que gastar en productos de belleza que lo contengan. ¡Comienza ya!

Cuida tu alimentación

Un tip básico e importante para tener un cuerpo y una piel saludable. Integra estos alimentos a tu dieta diaria:

  • Espinacas
  • Col rizada
  • Esparragos
  • Tomates
  • Arándanos
  • Aguacate
  • Salmón
  • Almendras

Si aceptas mi sugerencia, un platillo con salmón acompañado de una ensalada de lechuga verde, espinacas, jitomate, aguacate y arándanos sería una excelente opción. Hay muchas maneras de incorporar estos alimentos a deliciosos platillos o bocadillos, solo necesitas un poco de imaginación. Más fácil: busca tutoriales en YouTube.

Evita hacer esto…

Fumar, es malísimo para tu salud, ya que es factor de riesgo para TODAS las enfermedades. Afecta tus pulmones, salud bucal y, obvio, retrasa la producción de colágeno. Los baños largos con agua caliente también afectan la producción esta sustancia. Durante esta temporada invernal se sienten deliciosos, pero el exceso de agua caliente puede irritar tu piel. Y por último, el exceso de alcohol. Divertirse es totalmente válido, pero lo mejor es reservarlo para ocasiones especiales. ¿No crees?

No abuses de la exposición al sol

Nunca olvides aplicar protector solar ¡todos los días! No solo para usarlo cuando vas a la playa, su objetivo es proteger tu piel de la exposición solar continua. Ya lo hemos dicho y nos cansamos de repetirlo: los rayos UVA  y UVB pueden dañar muchísimo tu piel.

Este video te puede gustar