Hábitos que reducen tu posibilidad de tener demencia en un 45 %

No se sabe a ciencia cierta de dónde proviene tener demencia, aunque recientes investigaciones lo vinculan con la diabetes. Tener un nivel de azúcar alto en sangre te puede llevar a un deterioro cognitivo. Si tu sangre contienen una cantidad de azúcar más alta de lo normal después de una noche entera de sueño sin desayunar, te pueden clasificar como un prediabético.

Lo que dicen las investigaciones, reduce tu posibilidad de tener demencia

Investigaciones recientes del Reino Unido han descubierto lo que mucha gente sospecha desde hace algún tiempo; que el nivel alto de azúcar en sangre puede estar desempeñando un papel en el deterioro cognitivo antes de que la diabetes tipo 2 se haga cargo.

Los científicos del University College London (UCL) profundizaron en el conjunto de datos de 500.000 personas con una edad promedio de 58 años. Descubrieron que las personas prediabéticas aumentaban sus posibilidades de deterioro cognitivo en un 42% en cuatro años. En los últimos años la demencia vascular es causada por la reducción de flujo sanguíneo en el cerebro. Los investigadores no puede decir de forma definitiva que el alto grado de azúcar en sangre es la causa de estas enfermedades cerebrales, ya que su estudio es observacional, no es un ensayo clínico. Sin embargo la evidencia se hace cada vez más solida. Si no quieres tener demencia, debes cuidar tus niveles de azúcar.

Qué hacer cuando te han diagnosticado diabetes

Los cambios o hábitos que debes adoptar

  • Bajar o eliminar la comida chatarra que tiende a ser muy alta en azúcares y baja en nutrientes.
  • Incorporar alimentos integrales a su dieta.
  • Consumir proteínas es importante no solo para mantener los niveles de azúcar estables, sino para tus músculos.
  • Cocinar en casa puede ayudarte a controlar las cantidades de comida, pero también a darle variedad a tu dieta. Cocina sano.
  • Hacer ejercicio todos los días 30 minutos, ayuda a controlar el azúcar en sangre.
  • Salir a la luz del sol todos los días ayuda mucho a tu sistema inmune.
  • Priorizar el sueño, dormir las respectivas 8 horas es importante.

Ejercicios para tonificar tu abdomen en 15 días

Este video te puede gustar