Hábitos que necesita tu cuerpo cuando te han detectado osteoporosis

La osteoporosis reduce la densidad y la calidad de tus huesos, ya que estos se vuelven más porosos. Esto debilita el esqueleto y aumenta el riesgo de que se rompan. Te hace propensa a muchos accidentes y fracturas. Es importante que prestes atención a tu densidad osea, ya que al llegar la menopausia esta se puede ver gravemente afectada. La carencia de calcio, Vitamina D, alcoholismo y tabaquismo pueden acelerar el proceso.

No obstante hay formas de minimizar el efecto de esta enfermedad con varios hábitos.

1. Sigue una dieta rica en calcio.

come muchos yogures, quesos, frutas y verduras como la col, espinacas, brócoli y frutos secos. Los pescados, anchoas, sardinas y salmón son muy útiles en personas con osteoporosis. Finalmente una dieta alta en proteínas ayudará a prevenir las fracturas de cadera. Hay muchos alimentos que contienen mucho más calcio que la leche.

2. Asegura tu aporte de vitamina D.

Esta vitamina se obtiene con los rayos del sol. Es buena idea salir a dar una vuelta al patio o al parque más cercano con la debida protección solar. Moverte es una excelente idea. 

3. Reduce el consumo de alcohol y café. 

Tanto el tabaco como el alcohol y el café son sustancias que no ayudan al cuerpo. De hecho dañan los huesos, disminuyen los reflejos y esto puede desembocar en fracturas y posibles caídas.

4. Practica ejercicio de manera regular.

De todas esta es la más importante. Dile no al sedentarismo, la actividad física ayuda a mantener tu cuerpo en buenas condiciones. Algunos ejercicios como correr, caminar, yoga o tai chi pueden ayudarte. Siempre busca el consejo de tu médico de cabecera, sobre todo si nunca has hecho ejercicio de forma regular.

Finalmente no olvides que es mejor prevenir. La osteoporosis puede ser peligrosa y dolorosa. acude a tu médico para un chequeo al año.

Este video te puede gustar