Hábitos que alteran tu metabolismo y lo hacen más lento

Cuando el metabolismo funciona de manera correcta, el cuerpo lo demuestra. Sin embargo, puedes estar cometiendo algunos de los errores más comunes que hacen que todo salga mal. Al tener mal metabolismo no sólo tu peso lo refleja, también puedes ser víctima de alguna enfermedad crónica.

Evita los errores más comunes

Es normal que muchas veces culpes al mal metabolismo cuando subes de peso o te cuesta trabajo adelgazar. Debes ser consciente de los errores más comunes que podrían estar afectando a tu organismo. Conócelos y evítalos para poder tener un mejor estado de salud.

Insistir en los alimentos procesados

Estos alimentos poseen un alto contenido de azúcares añadidos, que producen un aumento en los niveles de insulina. Esta hormona es la principal para regular el metabolismo. Con el aumento de azúcares en el cuerpo, el organismo interpreta que debe almacenar más grasas. Debido a eso será más complicado deshacerte de ellas después de haberlas ingerido. Lo más recomendable es preferir alimentos menos procesados para que la base de la alimentación sea más saludable. Elige alimentos frescos y naturales.

Estar mucho tiempo en ambientes de temperaturas cálidas

Permanecer en estos ambientes contribuye a volver lento el metabolismo. Esto sucede debido a la adaptación como especie. Desde tiempos ancestrales la humanidad tuvo que adaptarse al frío (gran aliado quemagrasas). Esto es posible gracias a la grasa parda que tenemos. La función de ésta es quemar energía para proporcionarla al organismo y elevar la temperatura cuando hace frío.

No comer grasas adecuadas

Las grasas saludables o insaturadas deben formar parte de tu alimentación. Ayudan a contribuir al bienestar pues hacen que el metabolismo funcione de manera correcta. El pescado azul, aguacate y los frutos secos aportan este tipo de grasas al organismo e impiden que los niveles de insulina se eleven.

Evita cometer estos errores y tu metabolismo mejorará.

Este video te puede gustar