Hábitos que matan tus neuronas, ¡evítalos!

Para prevenir daño neurológico y mantener el cerebro en buen estado, hay varios hábitos que conviene adoptar. Sin embargo, hay otros que podrías estar haciendo y que le causan un gran daño a tu cerebro. Así que para que tu cerebro no te dé problemas antes de tiempo, aquí te decimos cuáles son los hábitos que matan tus neuronas. Si tienes alguno, ¡evítalo ya!

Saltarte el desayuno

Cuando acabas de despertar, el cerebro requiere energía para todo el día. Estuvo descansando 6 u 8 horas y ¡es tiempo de darle el combustible que necesita! Si no le das la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas y nutrientes, se genera un daño estructural. Y esto  implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo. Así que desayuna y desayuna bien.

Estrés

 

El estrés mata más neuronas de las que te imaginas. Y no sólo eso, también evita que se formen nuevas. Ok, a veces es imposible evitarlo, pero lo que sí podemos hacer, es practicar actividades que nos ayuden a relajarnos. Si vives bajo mucho estrés, tómate mínimo 5 minutos al día para relajarte, pensar en nada y tener un momento para ti. Te prometo que verás la diferencia.

No dormir

Otro de los hábitos más comunes que matan tus neuronas es no dormir. Con la vida ajetreada que llevamos y con tal de hacer más cosas, no descansamos lo suficiente. Si te sentías como héroe por acumular varios días de trabajo continuo sin dormir, te tengo malas noticias. ¡Estás haciendo un daño terrible a tu cerebro! Dormir lo necesario para que tanto neuronas como todas las células de nuestro cuerpo, se regeneren, descansen y estén a full para el día siguiente.

El cigarrito

Además de todos los riesgos a la salud que probablemente ya conoces, el cigarro causa la disminución del tamaño cerebral. Además, promueve la aparición de Alzheimer y es factor de riesgo para todas las enfermedades. ¿Ya estás lista para dejar este horrible hábito? Hay muchas maneras de dejarlo, pero créeme, la clave está en entender todo el daño que le hace a u cuerpo. ¡Quiérete y consiéntete!


Este video te puede gustar