Hábitos que matan el corazón femenino poco a poco sin que lo notes

Las enfermedades cardiacas se han vuelto cada día más frecuentes en las mujeres. Hay un sinfín de hábitos que dañan nuestro cuerpo y, sin embargo, muchas de nosotras no somos lo suficientemente conscientes de ello. Aprende qué hábitos matan tu corazón poco a poco.

Recuerda que las bombas de tiempo sí se pueden detener, solo debes ser consciente de qué las detona para evitarlo.

Los ataques cardíacos de las mujeres son diferentes a los de los hombres

De hecho, muy pocas mujeres saben que están teniendo un ataque cardiaco, pues los síntomas en nosotras son completamente diferente que en ellos. El ataque cardíaco de una mujer puede presentarse como un ardor en la región abdominal superior. Además, puede haber mareo, malestar estomacal y sudoración. Finalmente, sabemos que un ataque cardíaco se siente del lado izquierdo del pecho. Por lo que muchas mujeres pasan por alto los síntomas que están sufriendo un ataque al corazón. De hecho, un ataque cardiaco en una mujer es  mucho más grave que en los hombres, después del primer ataque tienen una probabilidad del  50%  de morir. Toma nota de los hábitos que dañan tu corazón.

No ir al gine

Después de la menopausia, las mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Los investigadores han vinculado altos niveles de estrógeno con niveles más elevados de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) y niveles mucho más bajos de colesterol malo. Por ello, es super importante que vayas con tu ginecólogo y consideres la terapia con estrógeno. De esta forma la esperanza de vida de las mujeres de 65 años puede subir drásticamente. Cada mujer debe evaluar los pros y contras de estos tratamientos hormonales y consultar a un especialista; es lo mejor que puedes hacer para proteger tu corazón.

Fumar

Uno de los hábitos que matan tu corazón, también afecta la salud de todo tu cuerpo. El riesgo de sufrir un ataque aumenta si estás consumiendo anticonceptivos orales. Por otra parte, el riego puede bajar radicalmente en cuando las personas dejan el hábito de fumar. Este hábito es factor de riesgo para TODAS las enfermedades.

Obesidad

Ten mucho cuidado. Está perfecto sentirnos hermosas con nuestra silueta única. Sin embargo, esto no es excusa para descuidarnos, especialmente las mujeres. La obesidad es un factor clave que predispone a muchas mujeres a tener enfermedades del corazón. Una persona se considera obesa si su peso corporal excede en 20% del peso para su estatura y sexo. Finalmente, las mujeres tenemos buenas armas para controlar la obesidad, una buena dieta y algo de ejercicio te mantendrán en línea y con una mejor salud.

Inactividad física

De los hábitos que matan tu corazón la inactividad física es el de mayor riesgo. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio reduce significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o cerebro-vascular. Además, aumenta las niveles de colesterol bueno, normaliza la glucosa y reduce la presión arterial.

Este video te puede gustar