Guía para empezar a practicar yoga

Una de las actividades más populares en estos tiempos es el yoga. Y es que además de ayudarte a ejercitar los músculos con un muy bajo impacto, te ayuda a relajarte y a conectarte contigo misma. Si nunca lo has hecho, esta guía para empezar a practicar yoga te salvará la vida. Toma nota y comienza hoy mismo en tu casa.

Ponte cómoda

Lo primero que tienes que hacer para practicar yoga es ponerte cómoda. Busca un lugar tranquilo y sin distracciones donde tengas espacio suficiente para moverte. También usa ropa que te permita realizar los movimientos y sigue al pie de la letra las instrucciones de los ejercicios de yoga para principiantes. No olvides tener agua cerca, ya que es muy importante que te mantengas hidratada.

Respira

Practicar la respiración es una de las cosas más importantes en yoga. Para hacerla bien, te recomendamos sentarte o acostarte sobre una colchoneta en el suelo. Jala aire con la nariz; hazlo profunda y lentamente hasta que sientas que tu estómago se infla. Mantén la respiración algunos segundos y después exhala lentamente por la boca. Será necesario que mientras practicas, dejes de pensar en lo que te rodea. Concéntrate solamente en la respiración hasta que te  sientas más relajada. Así podrás empezar a practicar.

Comienza con las posturas más sencillas

Recuerda que esto es una guía de yoga para principiantes; así que comienza con lo más fácil. Puedes empezar con posturas como la de la montaña, la silla, el guerrero, la vaca o la cobra. Checa nuestros artículos al respecto y ve aumentando la dificultad de los ejercicios conforme vayas practicando. En pocos meses comenzarás a notar los resultados de mantener una mente sana en un cuerpo sano.

¿Estás lista para cambiar tu rutina de ejercicios en el gym y empezar a practicar yoga?

Este video te puede gustar