Guía para la taza de té perfecta, según la ciencia

La manera de preparar el varía según tus gustos. Por ejemplo, la carga de infusión puede ser mayor o menor dependiendo de tu preferencia. También si lo endulzas o no cambia por completo el sabor de tu bebida. Todos tenemos nuestra forma preferida, pero ¿sabías que hay solo una forma para preparar una taza de té perfecta?

Haz tu taza de té perfecta

tè-taza-mujer-café

¿Quién iba a pensar que iba a haber una sola fórmula para preparar ? Pues según la Institución Británica de Estándares (BSI por sus siglas en ingles) ¡la hay! Ellos prepararon una guía llamada “preparación de un licor de té para su uso en pruebas sensoriales”.

Organizaciones profesionales y expertos colaboraron para crear una fórmula científica para preparar la taza perfecta de té. La Asociación Británica de Productores de Té, el Comité de Comercio del  y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y trabajaron en colaboración para crear estas normas que desde 1980 fueron desarrolladas para los “testers“, es decir los que prueban los tés.

Fórmula ideal

tè-taza-mujer-café

  1. Si eres de las que lo prefiere con leche, entonces es lo primero que debes servir. ¿En serio? Toda mi vida lo he hecho al revés.
  2. Al parecer, no puedes preparar té en cualquier jarrita; necesitas una olla de porcelana.
  3. Las cantidades de agua y té deben ser de estas proporciones: 2 g de té por 100 ml de agua.
  4. La temperatura no debe rebasar los 85 grados C a la hora de servir el té pero tampoco puede estar debajo de los 60. El sabor y la sensación serán perfectas si procuras esto, según la BSI.
  5. Para que la taza sea perfecta, su tamaño debe ser perfecto: 74 mm y 78 mm de ancho y de alto entre 83 y 87 mm.
  6. El tiempo también es un factor importante. Así que la indicación a seguir es dejar macerar solo 6 minutos, los suficientes e ideales para tu té perfecto.

Muero de ganas de probarlo, hasta se me hizo agua la boca. Prepara el tuyo y dinos qué tal te salió. ¿Notaste la diferencia?

Este video te puede gustar