Graves consecuencias de sólo dormir 6 horas o menos

Es bien sabido que el insomnio causa daños a la salud. Altera el peso, la concentración, el aguante, el rendimiento cognitivo, el humor y daña también la piel. Sin embargo, se ha descubierto que dormir 6 horas o menos también puede causar deshidratación. Para poder llegar a esta conclusión, en 2019 se llevó a cabo un estudio en el que se investigaron los hábitos al dormir y muestras de orina. En los resultados arrojados se descubrió que quienes duermen menos de 6 horas son más propensos a la deshidratación.

Hormona desajustada

En el estudio se descubrió que la arginina vasopresina (hormona encargada de regular la hidratación en el organismo) se libera al final del ciclo de sueño. Cuando despiertas más temprano, puedes perder la liberación de la hormona en tu organismo, causando desorden en la hidratación de tu cuerpo.

Las hormonas tienen ritmo circadiano. El problema es que se piensa que el ciclo de sueño es ritmo circadiano. Sin embargo, la temperatura varía en un patrón, al igual que los niveles de hormonas (incluida la hormona del apetito).

Qué se puede hacer al respecto

La mejor solución sería dormir más horas, pero también no hay que olvidar que se debe beber suficiente agua durante el día. Dormir sólo seis horas o menos puede incrementar el problema de deshidratación y se pone peor la situación cuando no tomas suficiente agua.

Así que si duermes menos de seis horas, no debes olvidar tomar suficiente agua al día siguiente para que puedas sentirte mejor. No abuses de dormir poco tiempo, porque a la larga la deshidratación terminará afectando también tus riñones y causando infecciones en las vías urinarias.

No olvides que en caso de sentirte mal, no debes automedicarte; más bien acude con el experto para que pueda hacerte una revisión minuciosa y así saber qué puede ser la mejor opción o tratamiento para ti.

Este video te puede gustar